Los patronatos de ambas fundaciones confirmaron la integración que garantiza el servicio asistencial a las 58 personas mayores y el empleo de los 30 profesionales, en las mismas condiciones que hasta el momento.
La residencia San Carlos se incorpora a la red asistencial de centros para personas mayores de la Fundación San Rosendo después de que ambos patronatos aprobasen la integración que da continuidad al servicio, en las mismas condiciones, que la residencia de Celanova lleva prestando desde hace más de 40 años. En la actualidad, 58 personas mayores residen en este centro que es atendido por cerca de 30 profesionales.
La decisión es fruto de una reflexión, tras las dificultades durante la gestión de la pandemia del Covid19 y la necesidad de abordar nuevos retos. Entre ellos, un mayor nivel de dependencia de las personas mayores, una atención más individualizada y una mayor dotación de recursos.
Reconocimiento al equipo por su labor durante la pandemia
En una reunión con los trabajadores, el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destacó la implicación y el esfuerzo de todo el equipo durante los meses de pandemia. La Fundación mantendrá a todo el equipo y asumirá la dirección del centro con profesionales procedentes de otros centros.
En una carta remitida a las familias, Gavela agradeció la confianza depositada durante estos años y explicó que la prioridad es dar respuesta a las necesidades de las personas mayores que viven en el centro, promover un modelo de atención centrada en la persona manteniendo los protocolos Covid19 para hacer frente a la pandemia.
También recordó que la Fundación San Carlos y la Fundación San Rosendo comparten un mismo propósito y, desde hace años, han colaborado en diferentes iniciativas para promover una asistencia de calidad a las personas mayores.