info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

SALA DE PRENSA

MEMORIAS DE ACTIVIDAD

NOTAS DE PRENSA

El libro ‘Veinticinco años dando vida a los años’ exalta la historia y las experiencias de usuarios, familias, y trabajadores de la Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo recoge en el libro 25 años dando vida a los años la historia de la institución desde su constitución y en el que se exalta las experiencias de trabajadores, colaboradores, usuarios y sus familias, a lo largo de un cuarto de siglo de vida, así como la “visión emprendedora” y el compromiso con los más necesitados de su fundador, don Benigno Moure. (NP PDF)

Los derechos de las personas mayores, a debate en una nueva conferencia de la Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo analizó en Ourense la protección y defensa de los derechos de los mayores en la conferencia ‘Derechos fundamentales de las personas mayores’. Esta iniciativa forma parte del ciclo de conferencias especializadas en las personas mayores que la Fundación organiza durante el primer trimestre del año para celebrar su 25 aniversario. (NP PDF)

La Fundación CIEN, el IDIS y la Fundación San Rosendo analizarán los retos del Alzheimer en una conferencia abierta al público

La Fundación San Rosendo celebrará la conferencia ‘Retos del Alzheimer’ en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Ourense), el próximo 9 de febrero, a partir de las 19.00 horas. La iniciativa forma parte del ciclo de conferencias especializadas en las personas mayores que la Fundación tiene preparado para celebrar su 25 aniversario. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra sus 25 años con un programa conmemorativo para “seguir dando vida a los años”

La Fundación San Rosendo cumple 25 años de labor asistencial en Galicia, por ello, el presidente de honor, Benigno Moure, y el presidente, José Luis Gavela, acompañados por el Patronato presentaron el programa de actividades que se desarrollará en los próximos meses para conmemorar esta efeméride. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo cerró 2016 con récord de ocupación en sus centros y 1.650 empleos directos, la mayoría en el rural

La Fundación San Rosendo cerró 2016 con una ocupación récord de sus centros ya que alcanzaron una ocupación del 100%. Durante los últimos 12 meses, los centros asistenciales acogieron 106 nuevos residentes, un 3% más que el año anterior, la mayoría con un elevado grado de dependencia. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo, premiada con la medalla de la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal por su labor social

La Fundación San Rosendo recibió la medalla de la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal en Lugo por su colaboración en el ámbito de la reinserción y cumplimiento de trabajos en beneficio a la comunidad (TBC) en sus centros de mayores. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra el día internacional del Alzheimer con talleres de estimulación cognitiva

La Fundación San Rosendo celebró esta mañana el día internacional del Alzheimer con una jornada especial centrada en la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores en la residencia Divino Maestro de Ourense. (NP PDF)

Down Ourense y la Fundación San Rosendo firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción sociolaboral de personas con síndrome de Down

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela Varela, y la presidenta de la Asociación Down Ourense, Mara Prieto Fuertes, firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover la integración socio-laboral de las personas con síndrome de Down. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo expone en Galisenior las actividades de envejecimiento saludable de su Proyecto Experiencia

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, el Salón de las personas mayores, para mostrar los avances de su Proyecto Experiencia Activa. (NP PDF)

La residencia para personas con discapacidad de Ceboliño celebra su 25 aniversario

La residencia para discapacitados de Ceboliño celebró el 25 aniversario de su apertura con una comida conjunta de usuarios y trabajadores de otras residencias de la Fundación San Rosendo en Ourense. (NP PDF)

Los trabajadores de la Fundación San Rosendo festejan su patrón en Laias

Los trabajadores de la Fundación San Rosendo celebraron la festividad de su patrón, que se conmemoró el pasado 1 de marzo, en el Hotel Balneario Laias Caldaria. Cerca de 900 trabajadores procedentes de toda Galicia se sumaron a esta reunión anual que tiene un marcado carácter festivo. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo superará los 1.600 empleos directos en 2016, la mayoría en el rural gallego

La Fundación San Rosendo creó 129 plazas para mayores dependientes en 2015, lo que supone un incremento del 3,5%, y se situó en 3.640 plazas asistenciales, de las que sólo el 25% son plazas concertadas. La Fundación cuenta con 70 centros asistenciales en funcionamiento, distribuidos en más de 40 núcleos rurales, y 1.576 empleos directos. (NP PDF)

La residencia Fundación San Rosendo – El Rocío abre sus puertas a los vigueses

La Fundación San Rosendo celebró una jornada de puertas abiertas en la residencia Fundación San Rosendo – El Rocío. Vecinos y familias pudieron recorrer las instalaciones y conocer los servicios que ofrece el centro, ubicado en el vigués barrio de Coia. (NP PDF)

Los profesionales de la Fundación San Rosendo comparten sus experiencias en el Congreso de Geriatría y Gerontología

La Fundación San Rosendo ha participado en el Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología celebrado en Ourense. A través de la participación de sus profesionales en las jornadas, los asistentes conocieron las iniciativas y proyectos que la Fundación tiene en marcha en materia de cuidado de mayores y mejora de de su calidad de vida. (NP PDF)

Vecinos de Lobeira conocen la nueva residencia de la Fundación San Rosendo en una jornada de puertas abiertas

La Fundación San Rosendo ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira. Los vecinos de la zona y familias interesados hicieron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de la Fundación San Rosendo. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo, premiada por promover la seguridad laboral en los ‘Premios 2804 Escolástico Zaldívar’

La Fundación San Rosendo ha sido premiada en la III edición de los ‘Premios 2804 Escolástico Zaldívar’ a la prevención y seguridad en el entorno laboral, que otorga la mutua Fraternidad Muprespa, que reconoce con estos galardones anuales el esfuerzo, labor, sensibilidad y compromiso de las empresas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra su patrón en una jornada con sus trabajadores

La Fundación San Rosendo celebró con sus trabajadores la festividad de su patrón, que se conmemoró el pasado 1 de marzo, en una jornada celebrada ayer en el Hotel Balneario Laias Caldaria.  En la celebración de este año se dieron cita alrededor de 850 trabajadores de sus 68 centros. (NP PDF)

Núñez Feijóo inaugura la residencia Santa Teresa de A Cañiza, con 130 plazas para personas dependientes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inauguró la residencia Santa Teresa de A Cañiza (Pontevedra) que dispone de 130 plazas para personas mayores dependientes. En el acto participó también el alcalde, Miguel Adolfo Domínguez; el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela; y el obispo diocesano de Tui Vigo, Luis Quinteiro Fuiza. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo alcanzará los 70 centros en 2015 y creará 129 nuevas plazas en Coia (Vigo) y en Lobeira

La Fundación San Rosendo creó 175 nuevas plazas para mayores dependientes en el año 2014, un crecimiento del 5,1%, y mantuvo el nivel de ocupación del año anterior, que se situó en el 97%. La Fundación cerró 2014 con 3.600 plazas, distribuidas en 40 núcleos rurales gallegos, y un equipo de 1.576 profesionales. (NP PDF)

Las residencias de Os Gozos, La Esperanza y Divino Maestro se unen al Banco de Lembranzas para mejorar la atención a mayores con Alzheimer

Las residencias de Os Gozos, La Esperanza y Divino Maestro de la Fundación San Rosendo se incorporan al Banco de Lembranzas de la Fundación San Rosendo con el objetivo de recuperar y mantener vivas las historias de vida de personas mayores, para promover un envejecimiento activo y mejorar la atención a personas con deterioro cognitivo (demencia, Alzheimer). (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebrará una jornada de puertas abiertas en A Cañiza antes de la apertura de la residencia, el martes 12 de agosto

La Fundación San Rosendo celebrará jornada de puertas abiertas en la residencia de A Cañiza el domingo 10 de agosto. Vecinos y familias están invitados a conocer las instalaciones de este nuevo centro, dotado con 134 plazas para mayores dependientes y que supondrá una contratación inicial de 14 profesionales, la mayoría vecinos de A Cañiza. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo consigue en 10 años certificar la calidad de sus servicios en 14 centros de toda Galicia

La Fundación lleva 10 años certificando la calidad del servicio que presta en sus centros, según los criterios que establece la norma internacional ISO 9001:2008. Fue la primera institución en Galicia, y una de las primeras en España, en certificar la calidad de los servicios en residencias para personas mayores y discapacitados. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo lleva a Galisenior la actividad de los talleres que se imparten en los 67 centros que tiene en Galicia

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, el Salón de las personas mayores que se celebra en el recinto ferial Expourense, para mostrar las actividades de talleres y la oferta de servicios que presta en los 67 centros de toda Galicia, con el objetivo de promover el envejecimiento activo. (NP PDF)

La comunidad terapéutica Sagrada Familia comparte sus experiencias con los universitarios de Ourense

El objetivo de la charla era dar conocer a los alumnos y alumnas de 4º curso, en la asignatura de ámbitos profesionales en trabajo social, la labor que se desarrolla en el centro para personas con adicción al alcohol Sagrada Familia, situado en Santa Cruz de Arrabaldo. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra su patrón en una jornada con los trabajadores

La Fundación San Rosendo celebra la festividad de su patrón en el Hotel Balneario de Laias con sus trabajadores, con sesiones de trabajo por áreas (dirección, equipos médicos y sacerdotes entre otros) y actividades de ocio. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra jornada de puertas abiertas en Muiños antes de la apertura de la residencia

La Fundación San Rosendo celebra una jornada de puertas abiertas en la residencia y el centro de día de Muiños (Ourense, cuya gestión y explotación fue adjudicada por el ayuntamiento el pasado mes de enero. Vecinos y familias están invitados a conocer las instalaciones. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo, con una ocupación del 97% en 2013, cerecerá un 3,1% en 2014 y creará 185 nuevas plazas

La Fundación San Rosendo ha logrado cerrar 2013 con éxito, a pesar de las adversidades económicas que afectan a la sociedad gallega, ya que en el presente ejercicio alcanzó una ocupación del 97% de las 3.500 plazas asistenciales que suman sus 66 centros. Desde 2007, los presupuestos de la Fundación crecieron un 16% y el empleo un 30%. (NP PDF)

La residencia de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío dispondrá de 74 plazas para mayores de pendientes de Coia

Se inician las obras de construcción de la nueva residencia para mayores dependientes de la parroquia Nuestra Señora del Rocío, en el barrio de Coia (Vigo), cuyo diseño y gestión del proyecto gerontológico ha sido adjudicado por la Diócesis de Tui-Vigo a la Fundación San Rosendo. (NP PDF)

El Plan de Formación 2013 de la Fundación San Rosendo incluye más de 70 cursos

Esta formación permitirá actualizar conocimientos en áreas como primeros auxilios, alertas médicas, prevención de riesgos y plan de autoprotección. También se abordará la actualización de conocimientos en habilidades sociales para incorporar a las familias en la actividad de las residencias o la elaboración de guías de buenas prácticas. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebra su patrón con sus trabajadores

La Fundación San Rosendo celebra la festividad de su patrón con todos los trabajadores en el Hotel Balneario de Laias. Durante la primera parte de la jornada se celebrarán sesiones de trabajo por áreas y la segunda parte de la jornada tendrá un carácter más lúdico. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo celebrará su patrón el 21 de marzo en una jornada con sus trabajadores

La Fundación San Rosendo traslada la conmemoración de la festividad de su patrón, que se celebra mañana día 1 de marzo, al próximo 21 de marzo para facilitar la participación del mayor número posible de sus trabajadores en los actos previstos. Se celebrará en el balneario de Laias. (NP PDF)

La residencia de A Cañiza dispondrá de 130 plazas para personas mayores dependientes y creará 50 empleos

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela y el alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez firmaron el convenio de cesión de los terrenos que albergarán la residencia de A Cañiza. Este centro dispondrá de 130 plazas para personas mayores dependientes y entrará en funcionamiento en la primavera de 2014. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo concierte su especialización asistencial en el mejor aliado para dar respuesta a las necesidades de las familias gallegas

20 de diciembre de 2012. El contexto económico de crisis que afecta a la sociedad gallega, con menos rentas familiares y recortes en la Ley de Dependencia ha obligado a la Fundación San Rosendo a realizar mayores esfuerzos para atender las necesidades de las familias gallegas. (NP PDF)

La residencia de O Incio pone en marcha un nuevo servicio mediante apartamentos tutelados

3 de octubre de 2012. La residencia de O Incio (Lugo) acaba de poner en marcha un nuevo servicio asistencial a través de los apartamentos tutelados para personas mayores válidas, mediante una ampliación anexa al edificio existente. (NP PDF)

El CHUOU y la Fundación San Rosendo colaboran para dar una respuesta rápida a las necesidades de ingreso socio-sanitario

11 de septiembre de 2012. El convenio firmado con la Fundaciónpermitirá resolver la problemática de los pacientes que una vez dados de alta ven limitada su autonomía personal y carecen de red social, o condiciones de habitabilidad adecuada a sus necesidades. (NP PDF)

Jornada de puertas abiertas del Instituto Geriátrico Divino Maestro.

24 de agosto de 2012. El Instituto Geriátrico Divino Maestro celebrará el próximo domingo 26 de agosto una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y sus servicios. Desde las 16.00 a las 19.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán realizar una visita por este centro. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo asume la gestión del Instituto Geriátrico Divino Maestro.

24 de julio de 2012.  La Fundación San Rosendo gestionará el Instituto Geriátrico Divino Maestro que se encuentra en las instalaciones del Seminario Mayor, propiedad del Obispado de Ourense. La residencia, que dispone de 75 plazas y está equipada para atender a personas mayores dependientes, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de agosto. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo premia con la insignia de la institución a ocho trabajadores.

23 de marzo de 2012. La Fundación San Rosendo reconoció “la dedicación, implicación y esfuerzo” de ocho trabajadores que han desarrollado su labor en la fundación desde hace más de 30 años y que  se jubilaron en 2011, durante la conmemoración de su patrón, San Rosendo. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo proyecta construir cuatro nuevos centros.

29 de diciembre de 2011. En el año 2012 comenzarán la construcción de una Residencia en Vigo e iniciarán los trámites para la construcción de una Residencia en Baiona, una Residencia y Apartamentos Tutelados en A Limia y una Residencia y Apartamentos Tutelados en A Cañiza. (NP PDF)

La Residencia San Martiño de A Mezquita en Ourense celebra el magosto con una fiesta para residentes y la comunidad local.

10 de noviembre de 2011. La residencia San Martiño de A Mezquita celebra la fiesta del magosto. Esta celebración se enmarca en el programa de actividades del centro, a través del que se promueve la integración y la participación activa de los residentes en las celebraciones de la comunidad local. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo recibe el premio de la Cruz Roja por su labor social en la Residencia de O Incio.

7 de noviembre de 2011. La Fundación San Rosendo recogió el premio que la Cruz Roja de Sarria otorgó a su residencia de O Incio por la labor social y humanitaria desarrollada a lo largo de sus 10 años de existencia. El acto de entrega tuvo lugar en la gala anual de la Cruz Roja de Sarria. (NP PDF)

La Fundación San Rosendo concluye la primera parte del Programa de Termalismo dirigido a personas con discapacidad mental.

11 de julio de 2011. La Fundación San Rosendo ha concluido la primera parte del Programa de Termalismo dirigido a personas con enfermedades mentales de sus residencias. Estas jornadas, que se celebran anualmente en el balneario de Laias, permiten grandes mejoras en la salud de los pacientes. (NP PDF)

Un grupo de voluntarios ourensanos comparte una tarde solidaria con las internas de la residencia As Flores, de Santa Cruz.

15 de junio de 2011. Más de una decena de voluntarios del colegio ourensano Cristo Rey compartieron un encuentro lúdico y solidario con las internas de la Residencia Las Flores de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). Estos jóvenes se despiden de las 40 internas que viven en esta residencia. (NP PDF)