SALUDO DEL PRESIDENTE

Continuar con la labor asistencial que lleva la Fundación San Rosendo realizando desde hace más de 40 años como Cáritas y 25 años con entidad propia, es una responsabilidad compartida con el Patronato de la Fundación, los miembros de la administración central de la Fundación, los Directores de Centros y los más de 1.650 trabajadores de la Fundación en sus distintas ocupaciones.

El fin fundacional de la atención personalizada al usuario en su entorno ha llevado como sinergia la potenciación del empleo en el medio rural consiguiendo que no se despueblen zonas a las que la falta de trabajo condenaba a abandonar.

Tal y como siempre nos manifestó D. Benigno, presidente fundador, lo primero es el residente y lo segundo más importante, como manos de la Fundación, el trabajador de atención directa y resto de profesionales que trabajan día a día en los Centros.

La Fundación San Rosendo no pretende ser sólo una entidad asistencial ya que como entidad con carisma cristiano la atención que se da en sus Centros quiere tener un prisma de cercanía, delicadeza y humanidad que complementa la asistencia profesional que corroboran sus 25 años de existencia y sus Certificados de Calidad.

La apuesta por un trabajo de Calidad ha llevado a la certificación ISO 9001:2008 de todos los Centros de más de 100 plazas, aplicando los protocolos como máxima de trabajo también en las Residencias mas pequeñas.

El desarrollo de la provincia de Ourense y de Galicia, en general, se inicia con el cuidado de sus mayores y discapacitados y se complementa potenciando las ventajas diferenciales como es la riqueza termal, entendida como fuente de salud.

Jose Luis Gavela Varela
Presidente de la Fundación San Rosendo