SALUDO DEL PRESIDENTE

Continuar con la labor asistencial que lleva la Fundación San Rosendo realizando desde hace más de 40 años como Cáritas y más de 30 años con entidad propia, es una responsabilidad compartida con el Patronato de la Fundación, los miembros de la administración central de la Fundación, los Directores de Centros y los más de 2.220 trabajadores de la Fundación.

El fin fundacional de la atención personalizada al usuario en su entorno ha llevado como sinergia la potenciación del empleo en el medio rural consiguiendo que no se despueblen zonas a las que la falta de trabajo condenaba a abandonar.

Tal y como siempre nos manifestó don Benigno, presidente fundador, lo primero es el residente y lo segundo más importante, como manos de la Fundación, el trabajador de atención directa y resto de profesionales que trabajan día a día en los centros.

La Fundación San Rosendo no pretende ser sólo una entidad asistencial ya que como entidad con carisma cristiano la atención que se da en sus centros quiere tener un prisma de cercanía, delicadeza y humanidad que complementa la asistencia profesional que corroboran sus más 25 años de existencia y sus certificados de Calidad.

La Fundación lleva desde el año 2004 certificando sus centros asistenciales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y velar por la defensa de sus derechos.

El desarrollo de la provincia de Ourense y de Galicia, en general, se inicia con el cuidado de sus mayores y discapacitados y se complementa potenciando las ventajas diferenciales como es la riqueza termal, entendida como fuente de salud.

Jose Luis Gavela Varela
Presidente de la Fundación San Rosendo