CALIDAD Y FINANCIACIÓN

CALIDAD

EXIGENCIA Y SUPERACIÓN CONSTANTE

La Fundación San Rosendo ha sido la primera institución en Galicia, y una de las primeras de España, en certificar la calidad de la asistencia que presta en residencias de mayores y centros para discapacitados.

Toda la red de centros de la Fundación tiene implantado el Sistema de Gestión de Calidad con el que se pretende garantizar la mejor prestación del servicio asistencial a los residentes. Este sistema, que actúa como evaluación interna para la institución, es un factor clave para conseguir una acreditación independiente de la calidad del servicio que se presta en las residencias.

En el año 2004 la Fundación inició el proceso de certificación de sus centros. En la actualidad 14 centros están certificados en base a la norma internacional de calidad ISO 9001:2015.

FINANCIACIÓN

CÓMO NOS FINANCIAMOS

Un 98% de los ingresos de la Fundación San Rosendo procede de los ingresos propios derivados de la actividad asistencial. Las subvenciones otorgadas por la Administración Pública suponen el 1,5% de los ingresos y el 0,5% restante tienen su origen en donaciones.

Con respecto a la tipología de plazas asistenciales, la Fundación cuenta con un 70% de sus plazas de tipo privado y el 30% restante son plazas concertadas con la Xunta de Galicia.

Tal y como establece la Ley 12/2006 de 1 de diciembre sobre Fundaciones de interés gallego, las cuentas son auditadas por una auditora externa.