La Fundación San Rosendo fue una de las entidades beneficiarias de la Ayuda para la Concesión de Subvenciones destinadas a la Adquisición de Vehículos que faciliten la prestación de servicios a las personas dependientes o personas con discapacidad por parte de entidades de iniciativa social de la Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.
Con el fin de mejorar la cobertura de las necesidades de los centros, y gracias a poder contar con esta ayuda, la Fundación San Rosendo adquirió dos vehículos diferentes.
La Renault Master, una furgoneta de 9 plazas (7+2 adaptadas) destinada a desplazamientos en grupo y excursiones, que coincide con otros vehículos con los que ya cuenta la Fundación, por lo que saben con certeza que es un vehículo que da buen resultado y cumple con las necesidades de los centros en los desplazamientos de sus actividades.
Por otro lado, adquirieron la Opel Combo-e, una furgoneta de 5 plazas (4+1 adaptada) para desplazamientos cortos, citas en hospital y otras gestiones. Es un vehículo eléctrico, con las ventajas que comporta en el ahorro de combustible y menor impacto ambiental, lo que supone un primer paso hacia una eficiente transición energética en sus vehículos y que se enmarca en el compromiso de la Fundación San Rosendo con el medio ambiente.