La Fundación San Rosendo adquiere dos vehículos para facilitar la movilidad de los usuarios durante las actividades en el exterior

La Fundación San Rosendo fue una de las entidades beneficiarias de la Ayuda para la Concesión de Subvenciones destinadas a la Adquisición de Vehículos que faciliten la prestación de servicios a las personas dependientes o personas con discapacidad por parte de entidades de iniciativa social de la Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Con el fin de mejorar la cobertura de las necesidades de los centros, y gracias a poder contar con esta ayuda, la Fundación San Rosendo adquirió dos vehículos diferentes.

La Renault Master, una furgoneta de 9 plazas (7+2 adaptadas) destinada a desplazamientos en grupo y excursiones, que coincide con otros vehículos con los que ya cuenta la Fundación, por lo que saben con certeza que es un vehículo que da buen resultado y cumple con las necesidades de los centros en los desplazamientos de sus actividades.

Por otro lado, adquirieron la Opel Combo-e, una furgoneta de 5 plazas (4+1 adaptada) para desplazamientos cortos, citas en hospital y otras gestiones. Es un vehículo eléctrico, con las ventajas que comporta en el ahorro de combustible y menor impacto ambiental, lo que supone un primer paso hacia una eficiente transición energética en sus vehículos y que se enmarca en el compromiso de la Fundación San Rosendo con el medio ambiente.