Un mosaico gana el VIII concurso de postales navideñas

El VIII concurso de postales navideñas de la Fundación San Rosendo recibió más de cien propuestas de 27 centros de mayores y personas con discapacidad. La ganadora, que se convertirá en la felicitación corporativa de la Fundación, se realizó en la residencia para personas con discapacidad de As Flores (Ourense). En ella se plasma el Nacimiento a través de un mosaico.

La postal finalista es la realizada en la residencia de O Incio, que hace referencia a la celebración de las fiestas navideñas en el contexto de la crisis sanitaria. Los 5 accésits fueron para las residencias Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), Divino Maestro (Ourense), Santa Teresa (A Cañiza), FSR-El Rocío (Vigo) y San José (Arzúa).

Nueva realidad

El concurso de postales navideñas fue puesto en marcha hace ocho años. En esta ocasión, se pidió a los centros que mostraran cómo es la nueva realidad de las residencias, la conexión con las familias a pesar de la distancia o mensajes de ánimo dirigidos a la sociedad y a las personas que luchan contra el virus. De esta forma, además de las tradicionales postales con motivos navideños, este año han llegado propuestas de nacimientos con mascarillas, recreación de las fiestas navideñas con las restricciones provocadas por el coronavirus o referencias a los muchos mayores que se han quedado en los centros a pasar las fiestas para evitar posibles contagios.

Leer noticia completa en La Región