Recuerdos de San Juan en la residencia San Xoán de Río

En la residencia que la Fundación San Rosendo tiene en San Xoán de Río invierten las tradiciones de San Juan y en lugar de celebrar la noche más corta de la temporada, optan por hacer buen acopio de las largas horas de luz diurna para su particular romería.

Los mayores de la residencia de San Xoán del Río celebran cada 23 de junio al patrón de su residencia con una gran fiesta. «Los días previos decoramos las distintas salas. El día propio, un grupo de residentes bajan a misa y participan en una procesión pequeñita. Por la tarde, nos dedicamos a jugar. En esta ocasión hicimos un juego de memoria a partir de fotos del pueblo para recordar dónde se ubica cada instantánea-señala la animadora sociocultural, Natividad Mariño-. A continuación, llega la parte más esperada, la merienda cena y el posterior baile».

Leer noticia completa en La Región