Socialización y amistad en las personas mayores

Las residencias Santa Mariña de Augas Santas (Allariz) y Santa Mariña (Xinzo de Limia), organizaron una jornada de convivencia entre sus usuarios, en las instalaciones de la residencia de Xinzo.

El objetivo de este encuentro es promover la socialización de los mayores y celebrar una jornada centrada en el concepto de la amistad. Además de compartir una tarde y merienda entre los mayores de los dos centros, reflexionarán sobre la amistad, historias de amigos/as de la infancia y juventud, pero también nuevas amistades en la tercera edad.

La importancia de la amistad en los mayores
Conocer gente en una residencia de mayores puede resultar muy beneficioso para las personas de la tercera edad. Contar con amigos y compañeros de residencia con los que entenderse y relacionarse ayudan a los mayores a desarrollar su autoestima y mejorar su calidad de vida con una mayor seguridad emocional y afectiva.

Tener amigos favorece también la integración social de los mayores y el sentimiento positivo de pertenencia a un grupo. Se dice que los amigos son la familia que elegimos. Son un apoyo, tengamos o no familiares cerca de nosotros y, en el caso de las personas mayores que viven en residencias, este apoyo se hace todavía más necesario.

Leer noticia publicada en La Región