info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Solidaridad en Os Gozos

La solidaridad forma parte de la vida diaria de la Residencia Os Gozos, de la Fundación San Rosendo. “Esta é unha forma de participar na sociedade dende aquí”, comenta Cristina Losada, educadora social.

El centro ofrece la posibilidad a sus usuarios de participar en el mercadillo solidario que desde hace 4 años se realiza en la época navideña. La mayor parte de los productos que se ponen a la venta son realizados en el taller de laborterapia de Os Gozos. “A través do obradoiro poténciase a súa creatividade: pintan madeiras, fan xabóns artesanais ou realizan labores”, asegura Losada. Los trabajadores completan la oferta del mercadillo, así como el calendario fotográfico que editan los propios usuarios. El dinero recaudado se dona, en forma de productos gastronómicos, al Banco de Alimentos de Ourense.

“Ademais da producción en si, este tipo de actividades fomenta os seus lazos afectivos e permiten que non perdan hábitos que podían levar a cabo nas súas casas”, comenta la trabajadora. Este es el caso de Manuela Sabud, quien solía colaborar en tareas solidarias de su parroquia: “Cogíamos la furgoneta e íbamos a pedir de casa en casa cuando hacía falta colaborar por alguna cosa”. Por ello, no dudó en formar parte de la iniciativa solidaria de Os Gozos. “Yo me dedico a vender los calendarios en la residencia entre los que vienen a visitarnos, familiares sobre todo”, comenta.

Leer noticia completa en La Región