info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La Fundación San Rosendo y Down Ourense firman un convenio para favorecer la inserción laboral de personas con síndrome de Down

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela Varela, y la presidenta de la Asociación Down Ourense, Mara Prieto Fuertes, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el fin de promover la integración socio-laboral de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual. Este acuerdo se amplía al Grupo Caldaria, perteneciente a la Fundación San Rosendo y a residencias de la Fundación en otras provincias gallegas (Lugo).

Con este convenio se facilita la inserción laboral en entornos ordinarios de las personas que participan en el Programa de Empleo con Apoyo de la Asociación Down Ourense. A través de este programa, las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual asisten a una formación en habilidades sociolaborales para, posteriormente, poder desempeñar un puesto de trabajo adaptado a su perfil, acompañadas en sus primeros momentos de la figura del preparador laboral, quien estará a cargo de la formación en la empresa prestando un apoyo in situ en el puesto de trabajo.

Con la firma de este convenio, estas entidades avalan la gran labor de Down Ourense y colaboran para que siga trabajando a favor de la inclusión laboral de sus usuarios y usuarias. Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo recuerda que “la experiencia de colaboración con Down Ourense ha sido muy positiva y enriquecedora para la Fundación” y celebra esta nueva oportunidad de colaboración con la asociación ourensana.

La asociación obtiene de este modo un nuevo apoyo para el programa “Empleo con apoyo” tras el convenio firmado hace poco más de dos meses con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense.

A través de este tipo de acuerdos se consigue que las entidades corporativas se vayan abriendo cada vez más al mundo de la discapacidad y se potencia la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad.