info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

As residencias con máis de 100 prazas da Fundación contan co certificado de Calidade

La Fundación San Rosendo fue la primera institución en Galicia, y una de las primeras en España, en certificar la calidad de sus servicios.

En la actualidad, todas sus residencias de más de 100 plazas cuentan con la certificación según la norma internacional ISO 9001:2008. El proceso de certificación contribuye a ofrecer un servicio a los residentes de la máxima calidad, en todos los aspectos de la asistencia que se presta.

Durante este año 2013, se certificarán las residencias de Taboda y Divino Maestro y se extenderá esta acreditación de calidad a los centros de menos de 100 plazas. La Fundación San Rosendo cuenta con 66 centros asistenciales repartidos por toda Galicia que suman más de 3.500 plazas en el que trabajan más de 1.500 profesionales entre gerontólogos, cuidadores, enfermeros, fisioterapeutas, animadores socioculturales…etc.

Para obtener la certificación de calidad se supervisan y evalúan todas las actividades asistenciales que se prestan a los residentes para garantizar los mejores cuidados. Entre los aspectos que se supervisan destacan:

–        Legislación de atención a personas mayores

–        Dirección de centros y administración

–        Servicio sanitario (médico, enfermería, fisioterapia)

–        Animación sociocultural

–        Restauración

–        Lavandería

–        Mantenimiento y seguridad de las instalaciones