La Fundación San Rosendo celebra una jornada de puertas abiertas en la nueva residencia de A Cañiza

La Fundación San Rosendo celebró una jornada de puertas abiertas en la residencia Santa Teresa de A Cañiza el domingo 10 de agosto en el que vecinos y familias visitaron las instalaciones del nuevo centro.

La residencia, dotada con 134 plazas para mayores dependientes, entrará en funcionamiento con 25 internos que ingresarán paulatinamente a partir del martes 12 de agosto. Además de las plazas para mayores dependientes, el centro contará también con una plaza de emergencia social a disposición de los servicios sociales del ayuntamiento.

La puesta en marcha de la residencia supondrá una contratación inicial de 14 profesionales, la mayoría vecinos de A Cañiza, que durante las últimas semanas han recibido formación especializada impartida por la Fundación. Cuando el centro funcione a pleno rendimiento, se crearán 50 empleos directos.

La Fundación San Rosendo cuenta ya con una residencia de mayores en la zona, en la parroquia de Valeixe, la residencia Nuestra Señora del Rosario, que cuenta con una ocupación del 100% y está dirigida a mayores válidos y asistidos.

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destaca que el centro «vivirá implicado con la comunidad local» en dos sentidos: mediante la «generación de riqueza en el entorno», ya que se recurirá a proveedores locales y la «participación activa» de la residencia y sus usuarios en la vida social y cultural del ayuntamiento.