La Fundación San Rosendo expone en Galisenior las actividades de envejecimiento saludable de su Proyecto Experiencia Activa

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, el Salón de las personas mayores que se inauguró esta mañana en el recinto ferial Expourense, para mostrar los avances de su Proyecto Experiencia Activa. Esta iniciativa recoge y difunde estudios y actividades basados en los más de 20 años de experiencia de los profesionales de la Fundación, con el objetivo de compartirlos con la sociedad gallega y mejorar la calidad de vida y la atención de los mayores.

Desde el año 2014, en el marco del Proyecto Experiencia Activa se han desarrollado 16 iniciativas integradas en dos áreas principales: área sanitaria y área social en las que han participado 19 residencias y 33 profesionales de la Fundación San Rosendo: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, educadoras y directores de centros, entre otros.

Una de las actividades de mayor calado es el primer Banco de Lembranzas de Galicia, que ya cuenta con más de 100 historias de vida recogidas entre personas mayores. La información recabada ha permitido a los profesionales introducir mejoras en el plan de cuidados. Todas los estudios y actividades pueden consultarse en la página web de la Fundación: www.fundacionsanrosendo.es.

Los visitantes a la feria también podrán conocer los servicios de la red de centros de la Fundación, tanto a nivel geriátrico como de atención a personas con discapacidad. La Fundación San Rosendo dispone de 70 centros asistenciales repartidos por toda Galicia y 11 de ellos están especializados en el tratamiento a personas con discapacidad.

En el mismo stand que la Fundación San Rosendo se encuentra Caldaria, que presentará información sobre termalismo social y beneficios de las terapias termales.