‘Día das Letras Galegas’ en la residencia Santiago Apóstol de Villamarín

Con la llegada del Día de Las Letras Gallegas, el I.E.S de Villamarín en colaboración con el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo de la Diputación de Ourense, nos invitó a participar con ellos en una jornada de convivencia en la que se llevaron a cabo una serie de Juegos Populares como son la Billarda, las tabas y varios juegos bailables.

Fue una mañana divertida y diferente, en la que tanto jóvenes como mayores disfrutaron de lo tradicional; por un lado, nuestros mayores pudieron recordar los juegos de su infancia y compartir su experiencia y sabiduría con jóvenes que apenas conocían en que consistían las distintas actividades que tuvieron lugar durante unas horas.

Para terminar con el festejo, los alumn@s de “Pastelería” del I.E.S, nos prepararon unos pasteles para degustar y celebrar con ellos el Día de Galicia.

Terminar este pequeño texto, agradeciendo la colaboración de profesores y alumnos del Instituto de Villamarín, que nos dieron la oportunidad de vivir con ellos un día especial y diferente, lleno de buenos momentos y de gratas experiencias.

Residencia Santiago Apóstol de Villamarín

Más fotografías de la jornada en la página oficial de Facebook de la Fundación San Rosendo.