Conclúe a primeira parte do programa de termalismo para persoas con discapacidade mental

Residentes en una sesión del programa de termalismo

La Fundación San Rosendo ha concluido la primera parte del Programa de Termalismo dirigido a personas con enfermedades mentales alojadas en alguna de sus residencias. Estas jornadas, que se retomarán a finales del presente mes y que se celebran todos los años en el balneario de Laias, permiten mejoras significativas en la salud de los pacientes. Por una parte, el tratamiento trata de disminuir los síntomas derivados de la patología reumática como son el dolor mecánico y la tensión muscular, así como mejorar la movilidad del aparato locomotor. Por otro lado, ayuda a evitar las crisis de reagudización sintomática lo que implicará una disminución de la toma de fármacos anti-inflamatorios y analgésicos.

El tratamiento que se realiza a los residentes es individualizado,  ya que previamente acuden a una consulta médica en la que se les indica las técnicas hidroterápicas más convenientes y se contraindican las que pudieran perjudicar al paciente. Las técnicas que forman parte de este programa son: baño de aero o hidromasaje, chorros generales o parciales, chorro lumbar en abanico, pediluvios (baño de pies), maniluvios (baño de manos), ducha circular y piscinas termales. Estas técnicas se realizan con agua minero medicinal de mineralización débil, bicarbonatadas sódicas a temperatura de 36º C.

Estas actividades forman parte de un programa de relación con el entorno que promueve la integración de las personas dependientes con la sociedad. Éste es uno de los grandes objetivos de la Fundación San Rosendo, prestar ayuda y bienestar a los colectivos más desfavorecidos desde una perspectiva de integración y participación en la sociedad.

Residentes en una sesión del programa de termalismo

A Fundación San Rosendo concluíu a primeira parte do Programa de Termalismo dirixido a persoas con enfermidades mentais aloxadas nalgunha das súas residencias. Estas xornadas, que se retomarán a finais do presente mes e que se celebran todos os anos no balneario de Laias, permiten melloras significativas na saúde dos pacientes. Por unha banda, o tratamento trata de diminuír os síntomas derivados da patoloxía reumática como son a dor mecánica e a tensión muscular, así como mellorar a mobilidade do aparello locomotor. Doutra banda, axuda a evitar as crises de reagudización sintomática o que implicará unha diminución da toma de fármacos anti-inflamatorios e analxésicos.

O tratamento que se realiza aos residentes é individualizado,  xa que previamente acoden a unha consulta médica na que se lles indica as técnicas hidroterápicas máis convenientes e se contraindican as que puidesen prexudicar ao paciente. As técnicas que forman parte deste programa son: baño de aero ou hidromasaxe, chorros xerais ou parciais, chorro lumbar en abanico, pediluvios (baño de pés), maniluvios (baño de mans), ducha circular e piscinas termais. Estas técnicas realízanse con auga mineira medicinal de mineralización débil, bicarbonatadas sódicas a temperatura de 36º C.

Estas actividades forman parte dun programa de relación coa contorna que promove a integración das persoas dependentes coa sociedade. Este é un dos grandes obxectivos da Fundación San Rosendo, prestar axuda e benestar aos colectivos máis desfavorecidos desde unha perspectiva de integración e participación na sociedade.