La residencia Divino Maestro celebra su quinto aniversario con una jornada dedicada a las familias

La residencia Divino Maestro de Ourense celebró esta tarde su quinto aniversario con una jornada de convivencia entre usuarios/as, familias y profesionales de la Fundación San Rosendo. El centro, inaugurado en el año 2012, está dirigido a personas mayores dependientes, con capacidad para 75 personas. Desde su inauguración, el centro ha mostrado unos niveles muy altos de ocupación, y se encuentra en la actualidad al 100% de su capacidad y cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores.

La celebración comenzó a las 16.30 horas con un acto eucarístico oficiado por el Exmo. Sr. Don J. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense. Después del oficio religioso tuvo lugar una merienda especial de convivencia dirigida a las familias, amenizada con la música en directo de un grupo de gaiteros de Ourense.

En la jornada estuvieron presentes la Primera Teniente Alcalde y Concejala de Asuntos Sociales de Ourense, Sofía Godoy Gómez-Franqueira y el presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela, que agradeció a los familiares la visita al centro y dio la enhorabuena al equipo de profesionales de la residencia por “cinco años de esfuerzo y dedicación en favor de las personas mayores”.

En sus cinco años de vida, la residencia Divino Maestro se ha convertido en un centro de referencia del espíritu de envejecimiento activo que promueve la Fundación San Rosendo. Entre sus múltiples iniciativas destacan sus jornadas anuales de celebración del día internacional del Alzheimer, en las que se organizan talleres que potencian la memoria y los recuerdos de los usuarios; el ‘Divino Maestro Fashion Week’, un desfile de autoestima para personas mayores o su participación, desde el año 2015, en el Banco de Lembranzas del Proyecto Experiencia Activa de la Fundación.

Participación de las familias en los centros
Todos los centros de la Fundación San Rosendo promueven una política de incorporación de las familias de los usuarios en la vida de los centros. Esta integración familiar se realiza haciéndolos partícipes de actividades e iniciativas de carácter social y lúdico como las ‘fiestas de la familia’ o la celebración de jornadas especiales, como los aniversarios de apertura de cada centro.