info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Los profesionales de la Fundación San Rosendo comparten sus experiencias en el Congreso de Geriatría y Gerontología

La Fundación San Rosendo ha participado en el Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología que se celebró el pasado viernes y sábado en Ourense. A través de la participación de sus profesionales en las jornadas, los asistentes conocieron las iniciativas y proyectos que la Fundación tiene en marcha en materia de cuidado de mayores y mejora de de su calidad de vida.

Ángel Casal Moldes, especialista en actividad física y deportiva, representó a la Fundación San Rosendo participando en la mesa redonda sobre bienestar emocional y calidad de vida ‘¿Necesitamos otros modelos de atención o de apoyo a las personas?’ celebrada el sábado. La participación de Casal se centró en explicar la relación entre el nivel de actividad física y la salud percibida en ancianos institucionalizados.

El Proyecto Experiencia Activa, la iniciativa de envejecimiento activo de la Fundación San Rosendo, también estuvo presente en el congreso, a través de un punto de información permanente sobre sus actividades y principales resultados. El proyecto, cuyo objetivo es difundir el conocimiento de los más de 20 años de experiencia que la Fundación tiene en el cuidado de las personas mayores y ponerla a disposición de la sociedad, está integrado por estudios, investigaciones y buenas prácticas en dos áreas principales: sanitaria y social.

A punto de cumplir su primer año de vida, todas las actividades y estudios llevados a cabo en el marco del Proyecto Experiencia Activa pueden consultarse y descargarse en la web www.fundacionsanrosendo.es.