Estimulando los sentidos en la residencia Monterrey

Continuando con las actividades primaverales desarrolladas desde la Residencia Monterrey y dentro de los distintos talleres que se llevan a cabo: estimulación cognitiva, orientación a la realidad, lúdico, expresión creativa, estimulación de los sentidos, HHSS, valores, memoria, etc…, hemos decidido realizar un taller dirigido a los mejores paladares.

Dicho taller lleva por nombre “Los sabores de la primavera”., donde los internos e internas tuvieron que degustar un variado, rico y colorido manjar con productos de la primavera: fresas, peras, manzanas, naranjas y alguno que otro más para confundir un poco los paladares de nuestros comensales.

Pusimos todos los alimentos en una mesa y los internos se acercaban uno a uno, y con los ojos tapados les íbamos dando a probar y también tenían que tocar y oler lo que les dábamos. Lo importante es que adivinasen el mayor número de alimentos y llegamos a la conclusión de que sin el sentido de la vista es muy complicado adivinar lo que se come.

Esto nos sirvió también para concienciarlos de la importancia de cuidar la vista y de que hay que ayudar a las personas que carecen de este sentido, ya que es de suma importancia.

Además se pretendió la estimulación de otros sentidos, que a veces parecen un poco olvidados, como son el tacto y el gusto e incluso alguno utilizó el olfato para adivinar de qué alimento se trataba.

También nos interesó que degustaran tranquilamente los diferentes alimentos, captando los diferentes sabores.

Fue una actividad muy motivadora para todos los internos e internas y agradecieron un mini-aperitivo a media mañana, que les dio fuerzas para hacer más actividades.

María Natividad García / Residencia Monterrey