La Fundación San Martín adquiere dos vehículos eléctricos adaptados para los traslados de las personas mayores

En este año 2023 la Fundación San Martín recibió una ayuda destinada a las entidades de iniciativa social de la Comunidad Autónoma de Galicia para la adquisición de vehículos para la prestación de servicios a personas dependientes o con discapacidad.

Gracias a esta ayuda la Fundación pudo adquirir dos vehículos diferentes para que los centros puedan utilizar en los desplazamientos de sus actividades culturales, turísticas o deportivas.

Estos vehículos son, una furgoneta de 9 plazas (7+2 adaptadas) orientada a desplazamientos en grupo y excursiones, y una furgoneta de 5 plazas (4+1 adaptada) para desplazamientos más cortos, como por ejemplo citas en hospitales.

Siguiendo la línea de la sostenibilidad y el compromiso de la Fundación San Martín con el medioambiente, en el caso de la furgoneta de 5 plazas, eligió el modelo Opel Combo-e, que es un coche eléctrico, lo que supone un menor impacto ambiental, siendo este el primer paso hacia una eficiente transición energética en sus vehículos.