Las postales navideñas: una tradición para todas las edades

Las usuarias de la residencia Alameda están disfrutando de unas Navidades muy completas: realizan diferentes manualidades, bailan al ritmo de la música y visitan otros lugares

Dicen que a medida que sumas años al DNI vas perdiendo la ilusión por las cosas, ya no sientes la misma felicidad al recibir un regalo o las mariposas se pierden por el camino y no consiguen llegar al estómago en los días previos a las fiestas. Los usuarios de las residencias de la Fundación San Rosendo han echado por tierra este mito y han demostrado una vez más que la ilusión no tiene nada que ver con la edad, sino con la actitud.

La Navidad se celebra de forma muy especial en todas los centros de la Fundación, que son decorados con adornos típicos de estas fechas y en ellos se realizan distintas actividades. Entre todas ellas, destaca su concurso anual de postales, en el cual este año recibieron 154 desde todos los centros de Galicia. Una de las premiadas con un accésit proviene de la residencia de mayores Alameda. “Esta es la primera vez en mi vida que hago algo así”, dice María Asunción Loren, una de las usuarias del centro que participó en la realización de la postal.

Leer noticia completa en La Región