Balance Proyecto Experiencia Activa 2018

El proyecto Experiencia Activa, una iniciativa de la Fundación San Rosendo y La Región que cuenta con el patrocinio de Inditex para promover el envejecimiento activo y de calidad en la provincia de Ourense, sumó en los últimos doce meses la participación de 490 usuarios de la Fundación. Desde su inicio en 2014, más de 1.500 mayores han intervenido en el proyecto que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas mayores, compartiendo las buenas prácticas que los profesionales de la Fundación San Rosendo aplican desde hace más de 25 años.

En el último año, el Proyecto Experiencia Activa ha englobado 12 actividades de 11 centros de la Fundación San Rosendo. En ellos han participado nueve directores de residencia, tres educadoras y dos profesionales del equipo de comunicación.

En la programación de actividades del proyecto en los últimos doce meses, se ha tenido en cuenta la individualización de la atención a los mayores que aplica la Fundación San Rosendo en sus centros, a través de un modelo de atención orientado a la persona. De esta forma, se han promovido actividades centradas en las personas y en las que los mayores son los protagonistas, junto con sus vivencias, recuerdos, habilidades y experiencias.

Leer noticia completa en La Región