Más de 530 usuarios y trabajadores de la Fundación San Rosendo participan en la tradicional peregrinación al Santuario de Los Milagros

Más de 530 usuarios y trabajadores de más de 20 centros de la Fundación San Rosendo de la provincia de Orense participaron, esta mañana, en la peregrinación anual a Los Milagros, con motivo del Día del mayor, que la Fundación organiza desde hace 16 años.

En cada nueva convocatoria más personas mayores y con alguna discapacidad se animan a disfrutar de esta experiencia de convivencia. Desde hace semanas los centros han trabajado en la logística de traslado en autobús y la operativa en Los Milagros para el desarrollo de diferentes actividades.

A las 12.00 horas asistieron a un acto religioso en el Santuario oficiado por el Obispo de Orense, José Leonardo Montanet. A continuación, junto al director xeral do Maior e Atención Sociosanitaria, Antón Acebedo, y el alcalde de Baños de Molgas, Manuel Ángel Fernández, se desplazaron hasta el centro de Los Milagros para asistir a una obra de teatro protagonizada por un grupo de usuarios y trabajadores. La jornada concluyó con una comida en diferentes estancias del centro de discapacidad, el hostal y la cafetería contiguos.

Los centros de mayores válidos y dependientes que participaron fueron: Os Gozos (Pereiro de Aguiar); Monterrei (Pereiro de Aguiar);Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Arnoia); Santa Marta, Residencia As Flores y Santa Cruz (Santa Cruz de Arrabaldo); La EsperanzaSanta María Virgen Blanca (A Farixa); Divino Maestro (Orense); Nuestra Señorade Mundil (Cartelle); Residencia Alameda, centro Alfredo Romero y Residencia de Miño (Orense); Ceboliño (Ceboliño); San Martiño (Nogueira de Ramuín); Nuestra Señora de las Nieves (Maceda); Santiago Apóstol (Vilamarín); Casa Grande (Maside); Santa María (Xinzo de Limia); Residencia Valverde (Valverde); Nuestra Señora de Villanueva (Allariz) y Los Milagros (Baños de Molgas).

Cuatro años de funcionamiento

La residencia para personas con alguna discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros lleva cuatro años prestando asistencia a más de 70 usuarios. Este centro dispone de hasta 90plazas y amplias instalaciones con cocina propia, zonas ocupacionales deportivas y de jardines. En la actualidad, en este centro trabajan más de 60 profesionales.