La Fundación San Rosendo recupera la celebración presencial de su patrón con los trabajadores en Laias

La Fundación San Rosendo recuperará la celebración anual de su patrón con los trabajadores de los 73 centros, el próximo 30 de marzo en el balneario de Laias, después de 3 años de suspensión por el Covid19.

La entidad retoma una de las celebraciones más tradicionales bajo el lema “Celebrando el reencuentro para dar vida a los años” y recupera los espacios de reflexión y convivencia que se articulan entorno a esta celebración. Para ello, se retomarán las reuniones de los directores de centros, del equipo de médicos y del propio Patronato de la Fundación San Rosendo.

Durante la celebración se habrá un homenaje en memoria de las personas fallecidas por el Covid19 y sus familias, mediante un oficio religioso que se celebrará en la iglesia de Laias.

Otro momento entrañable será el reconocimiento de la Fundación San Rosendo y la entrega de insignias a los trabajadores que se han jubilado en los últimos tres años y que en 2023 asciende a 100 personas. Este agradecimiento dará paso a una celebración gastronómica con “pulpo á feira” y “carne ó caldeiro”.

Fundación San Rosendo, 30 años dando vida a los años
Cuenta con 73 centros asistenciales en Galicia: 60 para personas mayores, 11 para personas con discapacidad, uno para el tratamiento del alcoholismo y un centro de inclusión. En total suman 3.872 plazas de las que el 24,3% son concertadas. El equipo de profesionales asciende a 2.075 trabajadores, un 6,8% más que el año anterior. El 89% de los centros están ubicados en el ámbito rural donde la oferta es escasa.

En 2022, realizó compras en 125 empresas gallegas por valor de 8 M€. El 77% del total de las compras se realiza con proveedores de proximidad. Por tipología de productos, el 100% de los gastos en alimentación se destinaron a proveedores de proximidad. Otros productos adquiridos a empresas locales son el material de farmacia, material asistencial o equipamiento de los profesionales. El impacto de estas compras se realiza en las zonas rurales, potenciando la economía de las áreas donde se localizan las residencias, impulsado el comercio local sostenible y la creación de empleo.