Nova actuación do coro da residencia Monterrey

Dentro de las múltiples actividades programadas dentro de la Fundación San Rosendo, el día 8 de enero, el coro de la Residencia Monterrey fuimos a cantar unos villancicos a la Parroquia de Santa Mariña de Augas Santas, y les gustó tanto que prometieron invitarnos para la Fiesta de la Patrona. Y lo han cumplido, tanto su párroco D. Eduardo como sus feligreses, se han acordado de nosotros y han tenido la amabilidad de invitarnos en el Gran día de Santa Mariña.

Allí acudimos, el día 18 de Julio para cantarles la Eucaristía de las 11 de la mañana. Nos recibieron como siempre con mucho cariño y afecto. Luego salimos todos muy emocionados para esta cita tan esperada por todos nosotros: Manuel, Loly , Manuel, Rita , Paco, Ricardo, etc… nos acompañaron en todo momento:Luis, Ruben, Cris, Maria, Naty, Marta, Xiana.

En esta nueva salida el coro de la residencia Monterrey contamos con tres compañeras de la Residencia Ceboliño, que también participan con el Coro, y no queremos dejar de nombrarlas, Ana, Irene y Vanesa.

Una vez más, nuestro coro deleitó a todos los feligreses así como los devotos de la Santa Mariña, con sus canciones tan bien dirigidas por su director Luis. Al terminar la actuación, la gente muy cariñosa se acercaba a felicitarnos y darnos las gracias, GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

Una vez celebrada la Eucaristía, hemos visto la procesión de la Santa Mariña, con todas sus banderas, pendones, estandartes, que adornaban a la Virgen portada por cuatro mujeres solteras del pueblo, como manda la tradición.

En el local social tomamos un buen aperitivo, y estuvimos un buen rato cantando nuestras canciones favoritas y de regreso al Centro aun hemos hecho otra pequeña parada, pues parecía que nos fallaban las fuerzas…. es broma.

Lo hemos pasado genial, compartiendo todos esta Eucaristía, así como esta excursión especial, que nos hizo el día distinto para todos.

Natu Ellacuriaga.