La Fundación San Rosendo reunió a 600 personas en su peregrinación anual a Los Milagros

Trabajadores y usuarios de la Fundación San Rosendo se dieron cita un año más en el Santuario de los Milagros en Baños de Molgas (Ourense) para celebrar la jornada dedicada a los mayores y a los enfermos.

Alrededor de 600 personas, entre usuarios y trabajadores, de 28 centros orensanos de la Fundación participaron en la novena de Los Milagros, asistiendo al oficio religioso de las 12:00 horas y a la comida posterior que organizó la Fundación. De esta forma, la visita religiosa se convirtió también en una convivencia entre usuarios y trabajadores de los centros que la Fundación San Rosendo tiene en la provincia de Ourense.

La visita al santuario y participación en la novena es ya una tradición de los centros, que celebran año tras año el día del enfermo en Baños de Molgas y se convierte en una de las actividades con mayor aceptación entre los residentes de Ourense, devotos de la Virgen de los Milagros.

Como novedad este año, se incorporan a esta actividad nuevas residencias de la Fundación puestas en funcionamiento el pasado año (residencia Virxe da Clamadoira de Muíños) y centros de discapacitados que no habían participado de esta jornada hasta ahora (residencia Valverde y residencia Morgade en Amoeiro).

Los usuarios participan activamente de esta celebración. Este año, los coros de las residencias de Monterrey, As Flores y Ceboliño, participaron en la misa cantando un repertorio de canciones trabajadas y ensayadas para la ocasión.

Tras el oficio religioso y como viene siendo habitual en los últimos años, todos los usuarios y trabajadores presentes participan en una comida conjunta. En la comida participaron también miembros de la directiva de la Fundación y su presidente, Jose Luis Gavela.