Inauguración de la residencia Santa Teresa de A Cañiza, con 130 plazas para dependientes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inauguró esta mañana la residencia Santa Teresa de A Cañiza (Pontevedra) que dispone de 130 plazas para personas mayores dependientes y una plaza de emergencia social a disposición de los servicios sociales del Concello. En el acto participó también el alcalde, Miguel Adolfo Domínguez; el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela; y el obispo diocesano de Tui Vigo, Luis Quinteiro Fuiza.

La residencia Santa Teresa está construida en terrenos cedidos por el Concello de A Cañiza y dispone de 4.800 metros construidos. Cuenta con habitaciones dobles, habitaciones medicalizadas, cocina, farmacia hospitalaria, sala de rehabilitación y espacios exteriores para actividades de ocio. La inversión para la construcción y equipamiento ascendió a 3,5 millones de euros.

Desde su entrada en funcionamiento, el pasado mes de agosto, cuenta ya con 55 residentes, lo que supone una ocupación del 42%, que atienden 22 profesionales de diferentes áreas gerontológicas (cuidadores, educadores, médicos, fisioterapeutas, entre otros).

Este centro tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de asistencia gerontológica que existen en la comarca y que complementa el servicio que presta la residencia Nuestra Señora del Rosario, también de la Fundación, ubicada en Valeixe (A Cañiza), con 58 plazas y ocupación plena. Cuando la residencia de Santa Teresa esté funcionando al 100%, creará 50 empleos directos a los que hay que sumar otros 30 de Valeixe.