info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA

CENTRADOS EN LAS PERSONAS

NUEVO MODELO DE ATENCIÓN

El nuevo Modelo de Atención Integral Centrada en las Personas (AICP) puesto en marcha en los centros de la Fundación San Rosendo pone en el centro a las personas, velando por el respeto a su dignidad, por la defensa de los derechos individuales y, especialmente, permitiendo que las personas mayores dependientes, puedan seguir viviendo según sus decisiones y deseos.

El elemento innovador de este modelo, es que las personas usuarias y/o sus familias tienen un papel más activo ya que están en el centro de la atención pero también en la toma de decisiones. Este modelo se sustenta en la idea de que nadie tiene más conocimiento sobre uno mismo que la propia persona y ésta es quien cuenta con las claves necesarias para comprenderse y autodirigir su vida.

UN COMPROMISO GLOBAL

La Fundación San Rosendo se ha caracterizado en sus más de 25 años de historia por una dinámica continua de aprendizaje y puesta en práctica de los mejores modelos de atención a los usuarios.

Dentro de esta evolución, se han desarrollado diversas formas de ayudar a las personas por medio de planes individualizados de atención, llegando a la conclusión de que estos no podrán incidir en mejorar la vida de las personas si no se hace desde su propia perspectiva.

La aplicación del Modelo de Atención Centrado en la persona es un compromiso ético y organizativo de la Fundación. No se trata de una experiencia aislada, sino que responde a una opción global que se desarrolla en el conjunto de los centros.

BENEFICIOS DEL NUEVO MODELO

Este nuevo enfoque asistencial centrado en la persona aporta beneficios para los usuarios, que experimentan mejoras en su calidad de vida, bienestar subjetivo, estado de ánimo y autonomía.

El modelo también influye positivamente en las familias (mayor satisfacción con la atención recibida y mayor implicación en el cuidado), para los profesionales (mayor satisfacción laboral, motivación y reducción del estrés) y para la Fundación (mejora el clima laboral, el trabajo en equipo y la calidad de la atención).

GUÍA DEL NUEVO MODELO

La Guía del modelo de atención especializada y centrada en la persona está diseñada para orientar a los profesionales en la adaptación al nuevo modelo asistencial que supone un impulso a la calidad de los servicios que se prestan en los centros de la Fundación San Rosendo.

Puedes consultar y descargar la Guía aquí.