La importancia de la socialización de las personas mayores

Las residencias de la Fundación San Rosendo organizan todos los años convivencias y jornadas de socialización entre mayores de distintas residencias, que se encuentren próximas.

La residencia San Martiño de Luintra acogió el 24 de mayo una jornada en la que participaron usuarios de la residencia Nuestra Señora de las Nieves de Maceda, que se trasladaron durante un día para vivir una jornada de convivencia.

La jornada se organizó en torno a diferentes actividades que tienen como objetivo facilitar el acercamiento y socialización de las personas mayores: una charla sobre recuerdos en la que participarán usuarios y trabajadores de ambos centros y una comida conjunta y fiesta posterior.

Beneficios de la socialización de los mayores
Las actividades que fomentan la socialización en los mayores son esenciales en el proceso de envejecimiento activo de los usuarios. Fomentar la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en las personas de la tercera edad previene su aislamiento social y mejora su bienestar físico y emocional.

Las actividades de convivencia se organizan elaborando acciones y actividades que estén basadas en la interacción entre personas mayores, con los que comparten sus mismos intereses, gustos y preferencias y el empleo del tiempo libre.

Leer noticia en La Región