La Fundación San Rosendo celebró su patrón con más de 800 trabajadores

La Fundación San Rosendo celebró con sus trabajadores la festividad de su patrón en una jornada celebrada en el Hotel Balneario Laias Caldaria. En la celebración de este año se dieron cita alrededor de 850 trabajadores de sus 68 centros.

Como en años anteriores,  se realizaron sesiones de trabajo por áreas: dirección de centros, equipos médicos y sacerdotes entre otros, con el objetivo de compartir experiencias de trabajo realizado durante el último año. El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos Montanet, realizó una comunicación a los miembros de la Fundación y presidió un oficio religioso.

En la reunión con directores de centros, el presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela, dió la enhorabuena a los trabajadores por “su trabajo e implicación durante el año 2014” y los animó a “seguir trabajando en equipo para superar los retos del presente año”.

Gavela también compartió con los trabajadores los hitos más importantes para el 2015: seguir aumentando la especialización en los cuidados a personas mayores, ampliar el sistema de gestión de calidad en toda la red de centros y la entrada en funcionamiento de nuevos centros asistenciales en el presente año en Vigo y Lobeira.

La segunda parte de la jornada tuvo un carácter lúdico y concluyó con una cena – homenaje en la que se entregaron las distinciones de honor de la Fundación San Rosendo a los empleados que se jubilan, como premio a su trayectoria profesional. Este año fueron once los trabajadores homenajeados: José Ramón Rodríguez Rodríguez y María Teresa Márquez Rodríguez (Residencia Santa Marta), Milagros Blanco Fernández, Sergio Troncoso Rodríguez y Carmen Álvarez Merelles (Residencia Santa Cruz), Bernardina Martínez Docampo (Residencia Nuestra Señora de Fátima de A Rúa), Josefa Calviño Méndez (Residencia Miño), Ascensión Rodríguez Madarnas (Residencia Santa María), Hermesinda Castro Mártínez (Residencia de Cea) y María Josefina Ferreiro Araujo y Rita Gil Cao (Residencia Ntra. Sra. del Socorro).

Hubo también un recuerdo especial para dos trabajadores de la Fundación fallecidos en 2014, de las residencias de Os Gozos y Nuestra Señora de Fátima de A Rúa.