INFORMACIÓN SOBRE EL COVID 19 Y MEDIDAS ADOPTADAS EN FUNDACIÓN SAN ROSENDO

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

MEDIDAS ADOPTADAS EN LOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO

La Fundación San Rosendo informa de las medidas adoptadas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19), aplicables a todos sus centros residenciales, según las recomendaciones de la Xunta de Galicia y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

A partir del lunes 1 de junio de 2020 se admiten nuevos ingresos en residencias.

También desde el lunes 1 de junio de 2020 las oficinas centrales de Fundación San Rosendo, situadas en Avda. Pontevedra 5, 1º – 32005 Ourense, estarán abiertas para la atención al público en el horario habitual de 9:00 a 13:30 y de 16:00: a 19:00 (de lunes a viernes) y de 9:00 a 12:45 (sábados)

Recomendamos que soliciten cita previa para realizar sus gestiones de manera más ágil y segura.
Puede solicitar la cita aquí:
Teléfono 988 36 60 86
Correo electrónico: info@fundacionsanrosendo.es

Como medida de protección todas las visitas deberán traer mascarilla y realizar una correcta higiene de manos a la entrada de la oficina.

INDICACIONES PARA LAS FAMILIAS

A partir del lunes 01 de junio de 2020 se reactivan las visitas de familiares a los centros, en las siguientes condiciones:

• Se deberá de concertar cita previa en su respectivo centro para la visita.
  • Solo se admitirá una visita a la semana por la persona de referencia para el residente.
  • El familiar deberá traer mascarilla de manera obligatoria y mantenerla durante toda la visita.
  • El familiar deberá mantener en todo momento el distanciamiento social de 2 metros.
  • El personal del centro indicará a la visita que realice una correcta desinfección de calzado e higiene de manos antes de la entrada en el centro.
  • Si el familiar presentara fiebre o algún síntoma compatible con el Covid-19 no deberá acudir al centro a visitar a su familiar.
  • Las visitas se podrán realizar en aquellos centros que en los que en los últimos 15 días no hayan tenido ningún caso de Covid-19 entre residentes y trabajadores, del mismo modo quedarán suspendidas en el momento en el que se detecte un caso positivo nuevo.

INDICACIONES PARA LOS RESIDENTES

• Realizar una higiene de manos frecuente con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • Realizar una buena higiene respiratoria: cuando se tosa o estornude tape la boca y la nariz con un pañuelo o hágalo hacia la flexión del codo. Después de tocar las secreciones respiratorias u objetos contaminados se deberá lavar bien las manos con agua y jabón o en su defecto, solución hidroalcohólica.

INDICACIONES PARA TRABAJADORES

• Uso obligatorio de mascarilla y guantes durante toda la jornada laboral.
  • Realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón. El correcto lavado de manos será siempre necesario al estar en contacto con secreciones respiratorias.
  • Evitar tocar ojos, nariz o boca si no se tienen las manos bien limpias.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria (tos, estornudos, etc).
  • Practicar una buena higiene respiratoria: cuando se tosa o estornude, tapar la boca o la nariz con un pañuelo de papel e inmediatamente tirarlo en una papelera, o hacerlo contra la flexión del codo.