INFORMACIÓN SOBRE EL COVID 19 Y MEDIDAS ADOPTADAS EN LOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

MEDIDAS ADOPTADAS EN LOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO

La Fundación San Rosendo informa de las medidas adoptadas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19), aplicables a todos sus centros residenciales, según las recomendaciones de la Xunta de Galicia y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

Las oficinas centrales de Fundación San Rosendo, situadas en Avda. Pontevedra 5, 1º – 32005 Ourense, permanecerán cerradas para la atención al pública hasta nuevo aviso.Seguiremos trabajando y atendiéndoles a través de teléfono/mail.

• Teléfono Centralita 988 36 60 86 (en horario habitual de 9:00-13:30 y 16:00-19:00)
  • Correo electrónico: info@fundacionsanrosendo.es

INDICACIONES PARA LAS FAMILIAS

• A partir del viernes 13 de marzo de 2020 incluido, se cancelan todas las visitas a los residentes.
  • Se suspenden las salidas de los residentes como medida de responsabilidad social para evitar un posible contagio en la residencia, medida que podría ocasionar el aislamiento total de su familiar.
  • No se realizarán nuevos ingresos de residentes.

INDICACIONES PARA LOS RESIDENTES

• Según la orden SND/265/2020 del Ministerio de Sanidad del 19 de marzo, todos los residentes serán clasificados en los siguientes grupos: a) Residentes sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de COVID-19; b) Residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo por contacto estrecho con caso posible o confirmado de COVID-19; c) Residentes con síntomas compatibles con el COVID-19 (sospechosos) y d) Casos confirmados de COVID-19.
  • Se suspenden todas las salidas de los residentes fuera del recinto de la residencia.
  • Evitar el contacto cercano con personas que muestren signos de afección respiratoria (fiebre, tos, dificultad respiratoria) o que provengan de zonas de riesgo: China, Italia o zonas con riesgo de transmisión comunitaria (Madrid, País Vasco o La Rioja).
  • Realizar una higiene de manos frecuente con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • Realizar una buena higiene respiratoria: cuando se tosa o estornude tape la boca y la nariz con un pañuelo o hágalo hacia la flexión del codo. Después de tocar las secreciones respiratorias u objetos contaminados se deberá lavar bien las manos con agua y jabón o en su defecto, solución hidroalcohólica.
  • No se realizarán nuevos ingresos de residentes.

INDICACIONES PARA TRABAJADORES

• Uso obligatorio de mascarilla y guantes durante toda la jornada laboral.
  • Realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón. El correcto lavado de manos será siempre necesario al estar en contacto con secreciones respiratorias.
  • Evitar tocar ojos, nariz o boca si no se tienen las manos bien limpias.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria (tos, estornudos, etc).
  • Practicar una buena higiene respiratoria: cuando se tosa o estornude, tapar la boca o la nariz con un pañuelo de papel e inmediatamente tirarlo en una papelera, o hacerlo contra la flexión del codo.