Éxito de la comedia interpretada por los trabajadores de la residencia de Forcarei

El 1 de Junio, presente año, trabajadores de la residencia “Virxe das Dores “ de Forcarei , de la Fundación San Rosendo, pusieron en escena la Comedia de Moliere “ El Médico a Palos “, en un improvisado escenario en la misma residencia. La niña María de la Peña, familia de la usuaria del centro Gloria de la Peña, fue una de las actrices.

Como siempre, las actividades realizadas en los centros de la Fundación buscan la integración de la residencia con el entorno en el que se sitúan. Así, la representación sirvió como excusa para un encuentro entre usuarios, familiares, vecinos y amigos, contando además con la asistencia de autoridades locales. Al finalizar la representación, se sirvieron refrescos, vino y aperitivos.

Fue tal el éxito de la obra que, a petición del Concello de Forcarei, se llevó a cabo una nueva representación en el Auditorio de Soutelo de Montes, el día 14 de junio.

En esta nueva representación, además de contar con la presencia de la alcaldesa Belén Cachafeiro, varios miembros de la corporación municipal de Forcarei, y un gran número de vecinos,estuvo presente además el presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela.

Con los aplausos finales llegaron los obsequios a Pablo y María, en agradecimiento a su imprescindible colaboración.

Agradecimiento a otros colaboradores y amigos:

– Usuario de la residencia (Manuel), que dio la bienvenida e hizo una exposición de la obra de Molière.

– Amigo (Lázaro) que deleitó con variadas canciones.

– Amigos (Jesús y Joaquín ) de Chamosa.

– Amigo Pablo García, de Radio Estrada, autor de monólogos, director y actor teatral.

– Amigo y familiar Federico de la Peña, divulgación audiovisual.

Como ambos eventos dejaron una excelente sensación, con demanda de otras nuevas representaciones, se está valorando formar un grupo teatral entre la Residencia y el Concello de Forcarei.

Residencia Virxe das Dores de Forcarei (Pontevedra).