2 marzo, 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN ROSENDO

La Fundación San Rosendo celebrará el 2 de marzo una jornada de actividades con motivo del día de su patrón San Rosendo, y enmarcadas en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Fundación. Esta iniciativa pretende rendir homenaje al espíritu del patrón de la Fundación, que dedicó su vida a trabajar a favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Por la mañana, se oficiará un acto eucarístico a las 12:00 horas en la Iglesia Catedral Basílica de Ourense presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. J. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Orense. El acto estará concelebrado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario de la Congregación de Religiosos; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Menéndez Fernández, Obispo de Astorga; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago; el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Diéguez Reboredo, Obispo Emérito de Tui-Vigo y el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo Emérito de Astorga.

Por la tarde, tendrá lugar un concierto de órgano a las 18:30 horas en la catedral de Ourense a cargo del concertista Luis Dalda y una ponencia a cargo del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, en el Teatro Principal Ourensano a partir de las 20:00horas.

Todas las actividades programadas son gratuitas y abiertas al público en general hasta completar aforo. En el caso de la ponencia religiosa en el Teatro Principal, será necesario disponer de entrada facilitada por la Fundación San Rosendo.

Ponencia religiosa a cargo del Cardenal Arzobispo de Madrid
La Fundación San Rosendo completa su ciclo de conferencias celebradas con motivo de su 25 aniversario con una ponencia religiosa a cargo de D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid. En el acto intervendrá D. Benigno Moure, fundador y presidente de Honor de la Fundación San Rosendo y será presentado por el Obispo de Ourense D. J. Leonardo Lemos Montanet.