CALIDAD Y FINANCIACIÓN

CALIDAD

EXIGENCIA Y SUPERACIÓN CONSTANTE

La Fundación San Rosendo ha sido la primera institución en Galicia, y una de las primeras de España, en certificar la calidad de la asistencia que presta en residencias de mayores y centros para discapacitados.

Todo el personal que desarrolla alguna labor asistencial comparte la cultura del Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación. Este sistema tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del residente promoviendo un envejecimiento activo de participación en la sociedad y de defensa de sus derechos.

El Sistema de gestión de Calidad de la Fundación San Rosendo se basa en:

• Superación constante de cada profesional para que la atención y el servicio sean especializados e individualizados.
  • Escucha para tener siempre presente la información que proporciona el residente con el objetivo de atender sus necesidades.
  • Integración para conseguir que el residente participe, de manera activa, en las actividades de los centros, en su vida familiar y en su entorno social más inmediato.
  • Mejora continua como principio básico de comportamiento en el desempeño de las funciones que cada trabajador tiene atribuidas.
  • Todos los centros con más de 100 plazas están certificados en base a la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, estando el resto de las residencias en proceso de certificación.

FINANCIACIÓN

CÓMO NOS FINANCIAMOS

El mayor volumen de los ingresos de la Fundación procede de los ingresos propios derivados de la actividad asistencial. Además, esta institución cuenta con un 30% de sus plazas asistenciales concertadas con la Xunta de Galicia.

Tal y como establece la Ley 12/2006 de 1 de diciembre sobre Fundaciones de interés gallego, las cuentas son auditadas por una auditora externa.