LA FUNDACIÓN CREÓ 98 NUEVAS PLAZAS DE DEPENDIENTES EN 2017 Y AMPLIÓ LA PLANTILLA UN 4% PARA ATENDER EL INCREMENTO DE LA DEMANDA

La Fundación San Rosendo ha creado 98 nuevas plazas para personas mayores dependientes en el año 2017 para atender la elevada demanda de las familias mediante la adaptación de 44 plazas equipadas como recursos de personas autónomas, para ofrecerlas a familias con alguna persona dependiente, y la solicitud de

La Fundación San Rosendo recibe el Premio ‘Manuel Iglesias’ de la Academia Auriense – Mindoniense de S. Rosendo

La Academia Auriense – Mindoniense de San Rosendo entregó en Celanova el Premio Manuel Iglesias 2017 a la Fundación San Rosendo. Este premio, que coincide en el año de la celebración del 25 aniversario de la Fundación, supone un reconocimiento por parte de la Academia “a los 25 años dedicados

El Banco de Lembranzas se amplía 20 residencias de mayores de la Fundación San Rosendo de toda Galicia

El balneario de Laias Caldaria acogió ayer una jornada formativa para 34 directoras y educadoras sociales de las residencias de la Fundación San Rosendo implicadas en el primer Banco de Lembranzas de Galicia, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto Experiencia Activa, en colaboración con el diario La Región.

El libro ‘Veinticinco años dando vida a los años’ exalta la historia y las experiencias de usuarios, familias, y trabajadores de la Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo recoge en el libro Veinticinco años dando vida a los años la historia de la institución desde su constitución y en el que se exalta las experiencias de trabajadores, colaboradores, usuarios y sus familias, a lo largo de un cuarto de siglo de vida, así como la

La vacuna del COVID19 y las medidas de prevención salvaron vidas en los centros de personas mayores y discapacidad.

— Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, hizo un llamamiento a la sociedad para no bajar la guardia ante el COVID19 durante la Navidad La vacunación en los centros de personas mayores y con alguna discapacidad han salvado vidas, según las estadísticas de la Fundación San Rosendo.

Los centros de la Fundación San Rosendo regresan a Los Milagros

Usuarios y trabajadores de La Esperanza y Os Gozos peregrinan a Los Milagros en el Día del Enfermo para recordar a las personas mayores que fallecieron por Covid19 y a sus familias. En el entorno del Santuario se encuentra la residencia Los Milagros, cedida de forma gratuita por la Fundación

Los mayores de la Casa Grande cuidan el huerto

La iniciativa Proyecto Experiencia Activa promueve este año una actividad que pretende potenciar los beneficios del trabajo en la huerta para las personas mayores. Esta iniciativa se está llevando a cabo en el concello de Maside, en donde los usuarios de la Casa Grande de Maside se encargan, durante las vacaciones de los escolares