Las historias de vida como gran base de los cuidados en Ourense

La residencia Divino Maestro, en Ourense, trabaja de forma personalizada con cada usuario en base a sus características y conmemora el Día del Alzhéimer bajo un lema muy especial: “Somos específicos”
Ser específicos radica en ser únicos, en que cada viaje de vida ha ido forjando unas características propias, unos gustos y preferencias y, sobre todo, unas necesidades especiales diferentes a las de cualquier otro. Este es, precisamente, el lema bajo el que este año se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que se organiza cada 21 de septiembre a nivel global.

A este lema se han sumado también en la residencia Divino Maestro de la Fundación San Rosendo dentro del proyecto Experiencia Activa que desarrollan en colaboración con La Región. Para ello han elaborado un mural en el que recogen “lo importante que es la colaboración entre las familias y los profesionales del centro”. Mónica Pereiro es la directora del centro, donde actualmente algo más del 60% de sus usuarios presentan algún tipo de deterioro cognitivo.

Leer noticia completa en La Región