La residencia de mayores San Martiño celebra su 25 aniversario homenajeando a sus trabajadoras más veteranas

La residencia San Martiño de Luintra (Nogueira de Ramuín), perteneciente a la red de centros de la Fundación San Rosendo, celebró su 25 aniversario con una fiesta en la que participaron usuarios, trabajadores y equipo directivo de la Fundación. En ella, 10 profesionales del centro con más de 15 años de trayectoria fueron las protagonistas.

José Luis Gavela, presidente de la Fundación, les entregó un obsequio conmemorativo y destacó su “esfuerzo diario por ofrecer a los mayores una asistencia de calidad y cercana, profundizando en nuestro compromiso con la atención personalizada y centrada en las personas”.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el reconocimiento a la que fue directora de la residencia durante 23 años, Rita Rodríguez, que recibió un obsequio y el cariño por parte de sus compañeros y la directora actual de la residencia, Celia Rodríguez.

Un centro integrado en la comunidad

La residencia San Martiño, inaugurada en Luintra en 1999, fue diseñada para integrarse en la villa y ser parte de su comunidad. Cuenta con 68 plazas para personas mayores dependientes, la mayoría vecinos de Nogueira de Ramuín y ayuntamientos limítrofes, lo que facilita la permanencia de los usuarios en su entorno social. Su equipo está formado por 40 profesionales y promueve la generación de empleo y riqueza en el rural, ya que gran parte de sus trabajadores son de la comarca.

La integración del centro en la localidad es una prioridad para la dirección del centro. “Trabajamos para que los mayores se sientan parte activa de la comunidad, a través de colaboraciones con otros colectivos, participando en actividades locales y abriendo nuestras puertas todos los años a los vecinos y a los escolares de Luintra” señaló Celia Rodríguez.

La celebración incluyó una comida en la que se dieron cita cerca de 60 personas entre profesionales, equipo directivo de la Fundación y trabajadores jubilados del centro. Los mayores de la residencia de Luintra también participaron con una comida especial para celebrar la jornada. Estuvieron acompañados del director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, y el alcalde de Nogueira de Ramuín, Julio Carlos Temes.