Una cata de vino conjunta, la playa de Montalvo, Combarro, San Juan y San Antonio, entre las muchas salidas y fiestas celebradas en las residencias de la Fundación San Rosendo este mes. Los usuarios lo pasaron en grande y tuvieron experiencias especiales
El verano fue siempre el momento de romerías, verbenas, celebraciones, vacaciones y las mejores fiestas de Galicia, por excelencia. Los usuarios y usuarias de la Fundación San Rosendo lo saben bien y, por ello, siguieron manteniendo las costumbres como manda la tradición. Las educadoras sociales de los centros quieren hacer la la llegada del verano y el buen tiempo.
Excursión gourmet
Los usuarios de la residencia Alameda de la ciudad mantuvieron una convivencia con los de la residencia de Luíntra, por petición de su educadora social, Marta Villanueva. “Soy la educadora en los dos lados, entonces suelo proponer que estas actividades se hagan conjuntas”, explica Villanueva, que asegura que de ellas “salen grandes amistades”.
Los ourensanos visitaron la provincia de Pontevedra a lo grande : “Primero hicimos una visita guiada por el Pazo de Señoráns, en Paradela. Nos explicaron las particularidades del albariño que se hace allí, nos enseñaron los viñedos y después pasamos a ver las bodegas. Una vez en el edificio hicimos una cata de vino, aguardiente y licor de hierbas”, relató la educadora. Afirmó que es una buena experiencia para ellos porque “prueban los sabores y utilizan el olfato”. Pero no se quedó ahí, los usuarios fueron a comer al área recreativa de la playa de Montalvo y “hay quien fue a dar un paseo por la orilla”, según explicó Marta. Para finalizar la tarde se dirigieron a Combarro y allí dieron un paseo por el casco histórico. “Fue una salida muy bonita”, aseguró la educadora de ambos centros.