Un magosto de recuerdos en San Martiño de Luintra

Los mayores de la residencia San Martiño de Luíntra, en Nogueira de Ramuín, celebraron este jueves una fiesta que les trae miles de recuerdos: el magosto. Todos recuerdan esta festividad tan característica de toda la provincia.

A media mañana del jueves, algunos usuarios de la residencia San Martiño, en Luíntra (Nogueira de Ramuín), disfrutaron de una de las fiestas más típicas de la provincia: el magosto. Las trabajadoras del centro organizaron, con mucha ayuda por parte de los usuarios, una celebración al estilo tradicional, con una fogata presidiendo el patio delantero donde se asaron las protagonistas de la fiesta: las castañas.

La directora de la residencia, Celia Rodríguez, indica que “aos usuarios encántalles. É falarlles de festa e apuntarse todos, e pasa especialmente co magosto, porque é unha festa moi arraigada e coa que están moi familiarizados dende nenos con todos estes procesos: apañar as castañas, asalas, comer chourizos”. Rodríguez subraya lo atentos que los mayores están para que todo salga bien: “Sempre están mirando en que poden axudarnos, se nos poden acompañar a comprar as cousas que fan falla”, indica.

Leer noticia completa en La Región