Ampliación residencia Villamarín

La Fundación San Rosendo amplía la residencia de mayores de Villamarín para dar respuesta a las necesidades asistenciales del rural

La Fundación San Rosendo inauguró este mes de septiembre la ampliación de la residencia Santiago Apóstol de Villamarín, con 26 nuevas plazas asistenciales para personas dependientes.

La ampliación supondrá el incremento de la capacidad del centro hasta un total de 58 plazas asistenciales y nuevas salas multiusos, y supone una inversión de más de un millón de euros en la construcción de los nuevos espacios y su equipamiento.

Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, visitó hoy las nuevas instalaciones del centro y destacó que este proyecto “refuerza el compromiso de la Fundación por el rural gallego”, dando respuesta a las necesidades asistenciales de localidades rurales donde la oferta privada es escasa.

Proyectos en marcha en Ourense, A Coruña y Verín

La Fundación tiene en marcha proyectos en las localidades de Ourense, A Coruña y Verín. En Ourense, el proyecto se encuentra a la espera de licencia para poder habilitar una residencia en la Avenida de Pontevedra con 27 plazas y 6 plazas más en apartamentos tutelados.

En A Coruña, la actuación incluye la rehabilitación y ampliación de un edificio histórico en la plaza de Ourense en colaboración con el Arzobispado de Santiago de Compostela, con 45 plazas asistenciales.

Por su parte, en Verín el proyecto está en trámites de gestión administrativa. La Fundación espera poder iniciar cuanto antes la construcción de una nueva residencia que dispondrá de un total de 100 plazas.