Los centros de la Fundación San Rosendo peregrinaron a Los Milagros con 375 usuarios y trabajadores

Hasta 15 centros de la Fundación San Rosendo participaron en la tradicional peregrinación a Los Milagros, con motivo del Día del enfermo. Este año, se ha incrementado significativamente la participación hasta los 375 usuarios entre personas mayores, personas con alguna discapacidad y trabajadores.

Los centros de mayores válidos y dependientes que participaron fueron: Os Gozos (Pereiro de Aguiar), La Esperanza (A Farixa), Santa Marta (Santa Cruz de Arrabaldo), Divino Maestro (Orense), Virgen Blanca (A Farixa), Residencia Alameda (Orense), Alfredo Romero (Orense), Miño (Orense), San Martiño (Nogueira de Ramuín) y Nuestra Señora de las Nieves (Maceda). La lista se completa con los centros para personas con alguna discapacidad de Santa María (A Farixa), Monterrei (Pereiro de Aguiar), As Flores (Santa Cruz de Arrabaldo), Ceboliño (Ceboliño) y Los Milagros (Baños de Molgas).

La peregrinación al Santuario de Los Milagros tiene una gran aceptación entre los usuarios. Por eso, desde hace semanas los centros han trabajado en la logística de traslado en autobús, tanto para personas válidas como para personas dependientes, y la operativa en Los Milagros.

A las 12.00 horas asistieron a un oficio religioso en el Santuario y al terminar, se desplazaron a la residencia de discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros donde participaron en una jornada de convivencia. Un grupo de 14 usuarios y trabajadores de este centro protagonizaron una obra de teatro que se representó en el auditorio con capacidad para 400 personas. Además, el equipo de trabajadores acondicionó las instalaciones del centro, el hostal y la cafetería para poder acoger a sus compañeros en cinco comedores.

Dos años de funcionamiento

La residencia para personas con alguna discapacidad Nuestra Señora de Los Milagros lleva dos años prestando asistencia a más de 62 usuarios. Este centro dispone de hasta 90 plazas y amplias instalaciones con cocina propia, zonas ocupacionales deportivas y de jardines. En la actualidad, en este centro trabajan 82 profesionales.