Nombramiento Benigno Moure canónigo honorario

Don Benigno Moure, nombrado Canónigo Honorario de la Catedral de Ourense

El fundador y presidente honorífico de la Fundación San Rosendo, D. Benigno Moure, ha sido nombrado esta mañana Canónigo Honorario de la Catedral de Ourense por Monseñor Lemos Montanet, Obispo de Ourense, como muestra de agradecimiento por su cariño y ayuda.
El nombramiento se dio a conocer durante el rezo del Ángelus, en un encuentro con motivo del décimo aniversario de la ordenación episcopal del Obispo.

Junto con Benigno Moure, el Obispo de Ourense ha nombrado Canónigos Honorarios a otros cuatro sacerdotes beneméritos, en representación del clero diocesano: D. Tomás Cougil Gil, D. José Gallego Borrajo, D. Manuel Mera Martínez y D. Ángel Rodríguez Rodríguez.

En el acto estuvo presente Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, en representación de D. Benigno.

Trayectoria pastoral de D. Benigno Moure Cortés

Nace en San Salvador de Arnoia, Diócesis de Ourense, el 24 de septiembre de 1932 (89 años). Realiza los Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Ourense y Salamanca. Recibe la ordenación sacerdotal en esta última Diócesis el 20 de abril de 1957. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comienza su trayectoria pastoral como Coadjutor en la parroquia de Santa Mariña de Xinzo de Limia entre los años 1958 y 1963. A partir de 1963 ejercerá su ministerio sacerdotal como sacerdote Adscrito a la parroquia de Santa Eufemia del Centro.

En la Diócesis ha desempeñado los siguientes ministerios: Consiliario de Jóvenes de Acción Católica (A.C.) desde el año 1963 hasta el año 1966, en el que fue nombrado Consiliario de los Hombres de A.C, hasta el año 1972, en el que Mons. Diéguez Reboredo le nombra Delegado Episcopal de Cáritas, cargo que ejerce hasta el año 1992. Durante su gestión como Delegado de Cáritas, y bajo el pontificado de Mons. Diéguez se crea la Fundación San Rosendo de la que será Fundador y su primer Presidente hasta el año 2009. Actualmente es el Presidente Honorario de la Fundación San Rosendo.