La Fundación San Rosendo inaugura la residencia para mayores dependientes de Lobios

La Fundación San Rosendo ha puesto en marcha la nueva residencia para personas mayores dependientes de Lobios, en la comarca de A Baixa Limia.

El centro para mayores dependientes de Lobios está ubicado en un terreno de 2.500 m2 cedido por el Ayuntamiento que permite atender a 80 personas mayores y, cuando se encuentre a plena capacidad, ofrecerá empleo a un total de 30 profesionales. Cuenta con cocina propia, zonas ocupacionales, jardines, habitaciones dobles y medicalizadas y sala de rehabilitación. La inversión realizada asciende a 4 millones de euros.

La residencia se inauguró en el pasado mes de agosto con la celebración de una jornada de puertas abiertas, que permitió dar a conocer sus servicios e instalaciones. Los interesados realizaron una visita en grupos reducidos, cumpliendo las normas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Apuesta por el rural gallego y la comarca de a Baixa Limia

El centro de Lobios es una muestra del compromiso de la Fundación por el rural gallego, donde se localizan el 89% de sus centros. En la comarca de A Baixa Limia, la Fundación cuenta ya con los centros de mayores de Santa María La Real (Entrimo), Virxe da Clamadoira (Muíños) y Nosa Señora do Viso (Lobeira).

La puesta en marcha del nuevo centro residencial era una demanda histórica de los vecinos del municipio. Además del aumento de plazas asistenciales para personas mayores, la residencia supondrá también la contratación de profesionales cualificados que residan en el entorno de Lobios, apostando por la creación de empleo de calidad en el rural gallego.