Residencias teñidas de rosa

Con el lema «Añadir vida a los años», desde las residencias de la Fundación San Rosendo fomentan semana tras semana hábitos saludables y llevan a cabo iniciativas como los cursos de iniciación a nuevas tecnologías o el Banco de Lembranzas, donde los usuarios cuentan y graban en vídeo sus experiencias vitales.

Esta labor social alcanza uno de sus momentos cumbre cada otoño, cuando comunican a toda la sociedad la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Así, cada 19 de octubre sus centros se tiñen de rosa para conmemorar el Día mundial contra el cáncer de mama, siendo el tipo de tumor más frecuente en mujeres.

En España, se diagnostican alrededor de  33.300 cánceres de mama nuevos al año. A través de diferentes iniciativas, usuarios y profesionales de la Fundación buscan «trasmitir un mensaje de ánimo y fuerza para todas las mujeres que han luchado, luchan y seguirán luchando contra esta enfermedad».

Este año, numerosas residencias se sumaron al homenaje, aunque adaptándose a la situación provocada por el covid y sus restricciones. Pese a todo, los residentes no quisieron perder su oportunidad de acompañar a las personas mayores que han sufrido esta enfermedad.

Leer noticia completa en La Región