LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN LA CUARTA EDICIÓN DE LAS BECAS BENIGNO MOURE

En un año lleno de desafíos, especialmente entre profesionales de los centros de mayores, la Fundación San Rosendo considera la formación más importante que nunca, siendo esta la mejor forma de satisfacer las necesidades de especialización y mejora que los propios profesionales demandan.

Con este motivo, la Fundación ha querido mantener su compromiso con la formación concediendo, en la cuarta edición de las Becas Benigno Moure, un total de 64 becas con un importe de 53.410 euros.

Las ayudas se han destinado a los profesionales y sus familias a través de dos modalidades: la ayuda a estudiantes (Beca Estudio) de la que se benefician 44 universitarios y la ayuda a la formación (Beca Formación) que beneficia a 20 trabajadores de los centros de la Fundación San Rosendo.

En el conjunto de las cuatro ediciones que se han convocado, las Becas Benigno Moure han beneficiado a 240 personas, invirtiendo en ello un importe total de 204.410 euros.

Becas Estudio

La Fundación ha concedido para el curso 2020-2021 ayudas por valor de 44.000 euros, que sirven como apoyo económico para los estudios universitarios de hijos de profesionales de la Fundación.

Estas becas han destinado un 25% de su valor a estudios universitarios pertenecientes a la rama socio-sanitaria (Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Medicina, Enfermería y Farmacia), una forma de contribuir a la elevada demanda de profesionales cualificados en este sector, que se ha visto especialmente acentuada durante la crisis del Covid-19. El 75% restante se ha destinado a estudios de otras ramas del conocimiento.

Por universidades, un 24 de los estudiantes becados se realizan en la Universidad de Vigo, 14 en la Universidad de Santiago de Compostela, 1 en la Universidad de A Coruña y 5 en universidades fuera del sistema universitario de Galicia. Por provincias, Ourense recibió 31 ayudas, Pontevedra 7, Lugo 3 y A Coruña 1. En esta modalidad, 29 personas repiten solicitud y reciben esta ayuda por segundo año consecutivo, 20 de ellos la recibieron también en el curso 2018/2019, y 9 de ellos la recibieron también y por primera vez en el curso 2017/2018.

Becas Formación

Mediante la Beca Formación se han otorgado para el curso 2020 ayudas por valor de 9.410 euros, de las que se benefician los trabajadores de la Fundación que desean complementar y mejorar su formación profesional. El 55% de estas becas se ha destinado a certificados de profesionalidad y el 9% restante a otros estudios.

En cuanto a la distribución por provincias, Ourense recibió 17 becas; Pontevedra, 2; y Lugo, 1. Puesto que para esta modalidad de ayudas no hay plazo límite de solicitud, el número de becas concedidas podría aumentar en los próximos meses.