info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

EL CENTRO PENITENCIARIO DE PEREIRO DE AGUIAR DISTINGUE A LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO POR SU COLABORACIÓN EN LA REINSERCIÓN E INTEGRACIÓN DE PERSONAS

El Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar distinguió esta mañana a la Fundación San Rosendo por su larga trayectoria de colaboración en el ámbito de la reinserción y cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como el compromiso por la integración y la vocación de ayuda a la sociedad. El acto de mención y entrega de placa tuvo lugar en el marco de la celebración del acto conmemorativo del Día de la patrona de instituciones penitenciarias Nuestra Señora de la Merced.

El Consejo de Dirección del centro penitenciario reconoció de esta forma la colaboración de la Fundación que, desde los años 90, acoge a internos e internas de Pereiro de Aguiar sin recursos externos que posibiliten su reinserción y hace posible que en sus residencias un total de 618 personas hayan podido llevar a cabo el cumplimento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, logrando así los valores de solidaridad, responsabilidad y participación activa en la sociedad.

Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, fue el encargado de recibir la placa conmemorativa. Gavela agradeció la distinción destacando que desde la Fundación “consideramos que ofrecer una alternativa a estas personas forma parte de nuestra misión. Somos una institución que nació con el único objetivo de prestar apoyo a colectivos desfavorecidos, aportando valor a la sociedad”.

Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo lleva más de 25 años de labor asistencial en favor de los colectivos más desfavorecidos de nuestra comunidad. Cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para atender a personas mayores y 11 centros para atender a personas con discapacidades físicas o psíquicas. El 85% de los centros están en núcleos del rural gallego donde la oferta asistencial privada es escasa.

Fue una de las primeras instituciones en Galicia en certificar la calidad de sus centros para mayores y discapacitados. En la actualidad, el equipo de profesionales de la Fundación asciende a 1.743 trabajadores.