LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO CONCEDE 61 BECAS BENIGNO MOURE, UN 19% MÁS QUE EN SU PRIMERA EDICIÓN

La Fundación San Rosendo ha concedido 61 becas con un importe total de 50.820 euros en la segunda edición de las Becas Benigno Moure, lo que supone un aumento del 19% de los beneficiarios con respecto al curso anterior. Estas ayudas, que tienen como destinatarios los profesionales de la Fundación y sus familiares, se otorgaron a 17 personas en la modalidad de ayuda a la formación (Beca Formación) y a 44 personas en la modalidad de ayuda a estudiantes (Beca Estudio).

Mediante la Beca Formación se han otorgado, hasta la fecha, ayudas por valor de 8.802 euros. El 70% de estas becas se destinarán a certificados de profesionalidad y el 30% a otros estudios. Por provincias, Orense recibió 12 becas y Pontevedra 5. Cabe destacar que para esta modalidad de ayudas no hay plazo de solicitud, por lo que el número de becados aumentará en los próximos meses ya que hay solicitudes recibidas en fase de estudio y pendientes de resolución.

Por su parte, mediante la Beca Estudio, la Fundación ha concedido para el curso 2018-2019 ayudas por valor de 42.000 euros, que se destinaron a apoyar los estudios universitarios de hijos de personal de la Fundación. Por provincias, Orense recibió 26 ayudas, Lugo 9, Pontevedra 6 y A Coruña 3. En este tipo de beca, 25 personas repiten solicitud y reciben esta ayuda por segundo año consecutivo.

Un 12% de los estudios universitarios para los que se destinan las Becas Estudio pertenecen a la rama socio-sanitaria (Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Medicina, Enfermería y Farmacia). Por universidades, un 43% de los estudios becados se realizarán en la Universidad de Vigo, un 36% en la Universidad de Santiago de Compostela, un 5% en la Universidad de A Coruña y un 16% en universidades fuera de Galicia.