LA FUNDACIÓN SAN ROSENDO SE REUNIÓ EN CORNOCES PARA CELEBRAR SU IX FIESTA MEDIEVAL

Trabajadores y usuarios de la Fundación San Rosendo se reunieron el pasado sábado en la residencia Santa Catalina de Cornoces (Amoeiro) para celebrar la IX edición de su fiesta medieval. Más de 120 personas se convirtieron por un día en personajes de la Edad Media vestidos con trajes típicos de la época.

La residencia Santa Catalina está ubicada en un antiguo pazo de piedra que se decora para la ocasión y sirve de marco inmejorable para celebrar la jornada. Como en años anteriores, se organizaron actividades lúdicas, juegos populares de la época y un oficio religioso. Toda la decoración del centro, los juegos y los trajes de los usuarios de Cornoces fueron confeccionados por los internos, que desde hace semanas prepararon todos los detalles de su fiesta más esperada. Este año, la decoración incluyó un gran barco pirata de madera que impresionó a visitantes y participantes de la fiesta.

Después de las actividades de ocio, tuvo lugar una comida conjunta en la que estuvieron presentes directores y directoras de otros centros que la Fundación San Rosendo tiene por toda la provincia.

La jornada festiva incluyó la celebración del 86 cumpleaños de don Benigno Moure, fundador y presidente de honor de la Fundación San Rosendo. Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación, agradeció a su predecesor su valioso ejemplo, “una inspiración para superarnos día a día”.

Los residentes de Santa Catalina son personas con discapacidades psíquicas ligeras y medias. El centro tiene capacidad para 50 internos y se organizan actividades que promuevan la integración de los residentes con su entorno y aumenten su autonomía (granjas ocupacionales, talleres, invernadero, etc). Dentro de esta política de actividad, se enmarca el desarrollo de la fiesta anual medieval, donde los residentes se implican en la elaboración de trajes, decoración de la residencia, organización de juegos…