info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior mostrando el modelo de atención centrada en la persona

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, el Salón de las personas mayores que se inauguró esta mañana en el recinto ferial Expourense, para mostrar su experiencia en el modelo de atención personalizada y centrada en la persona. A través de esta asistencia especializada, la persona mayor, además de obtener los cuidados que necesita, puede seguir teniendo control sobre su vida cotidiana y vivir de acuerdo con sus preferencias y decisiones personales.

La Fundación también mostró los avances de su Proyecto Experiencia Activa. Esta iniciativa recoge y difunde estudios y actividades basados en los más de 25 años de experiencia de los profesionales de la Fundación, con el objetivo de compartirlos con la sociedad gallega y mejorar la calidad de vida y la atención de los mayores.

Desde el año 2014, en el marco del Proyecto Experiencia Activa se han desarrollado 40 iniciativas integradas en dos áreas principales: área sanitaria y área social en las que han participado 25 residencias, más de 1.500 mayores y 42 profesionales de la Fundación San Rosendo: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, educadoras y directores de centros, entre otros.

Los visitantes a la feria también podrán conocer los servicios de la red de centros de la Fundación, tanto a nivel geriátrico como de atención a personas con discapacidad. La Fundación San Rosendo dispone de 70 centros asistenciales repartidos por toda Galicia y 11 de ellos están especializados en el tratamiento a personas con discapacidad.