La Fundación San Rosendo celebra su patrón analizando los nuevos proyectos en marcha y la implantación del nuevo modelo de atención centrado en la persona

La reunión anual de los trabajadores de los 70 centros de la Fundación San Rosendo se celebró ayer jueves en el Hotel Balneario Laias Caldaria. Este año,  más de 850 profesionales de toda Galicia participaron en este encuentro.

La primera parte de la celebración permitió compartir experiencias entre directores de los centros, equipos médicos y sacerdotes. El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, realizó una ponencia sobre “La vida de fe en el trabajo con los enfermos físicos y psíquicos” y presidió un oficio religioso.

Durante la jornada tuvo lugar también una reunión del Patronato de la Fundación que estudió la evolución de los principales proyectos que están en marcha. También se analizaron los logros del Modelo de Atención Centrada en la Persona que, desde hace dos años, se ha implantado en los centros de la Fundación. Este modelo se basa en las capacidades de la persona y los apoyos que necesita. La persona es el centro, elije lo que es importante, adopta un rol de liderazgo decidiendo sobre su vida.

La jornada finalizó con una cena – homenaje en la que se entregaron las medallas de la Fundación San Rosendo a los 13 trabajadores que se han jubilado a lo largo del último año, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Este año, los homenajeados han sido Gloria Fernández Rodríguez (Residencia Santa Cruz), Josefina Pérez Pérez (residencia San Xoán de Río), Mª Teresa Pérez Varela (residencia O Incio), Heli Antonio López Díaz (residencia Santa Olalla de Boqueixón), Rosa Freijido Álvarez (residencia Cea), Elisa González Vázquez (residencia San Martiño de Luintra), Milagros Pérez Rodríguez (residencia Nuestra Señora del Socorro de Arnoia), Antonio Álvarez González (residencia Morgade), Nieves Grande Álvarez (residencia Nuestra Señora de la Esperanza), Josefa Vázquez Árias (residencia Casa Grande de Maside), Milagros Rodríguez Rodríguez (residencia Cea), Carmen Ruíz Santos (residencia Alameda) y Amparo Méndez Alberte (residencia Santa Cruz).