info@fundacionsanrosendo.es · 988 366 086

Los usuarios de la residencia Santa Cruz realizan un mural para desterrar mitos sobre la parálisis cerebral

La residencia para personas con discapacidad Santa Cruz celebró esta tarde el Día Internacional de la Parálisis Cerebral con una jornada especial dirigida a los usuarios y usuarias con este cuadro patológico. El centro, inaugurado en el año 1981, está dirigido a personas con discapacidad y parálisis cerebral y cuenta con capacidad para atender a 72 usuarios.

La celebración comenzó a las 16.30 horas con la realización de talleres de estimulación dirigidos a todos los usuarios y un taller de manualidades. Previamente, todos los residentes del centro en colaboración con los profesionales de la Fundación San Rosendo elaboraron un mural en conmemoración de esta fecha, que permanecerá expuesto en la residencia para concienciar sobre la parálisis cerebral y desterrar mitos acerca de ella.

Un centro especializado en la atención a personas con parálisis cerebral
La parálisis cerebral es una discapacidad física producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y a la postura de la persona, limitando su actividad. La discapacidad física puede ir acompañada de discapacidad intelectual en mayor o menor grado. La parálisis cerebral no es una enfermedad, sino un cuadro patológico que, aunque irreversible, puede mejorar con rehabilitación y educación específica.

La residencia Santa Cruz es un centro especializado en la atención a personas con discapacidades severas y parálisis cerebral. Cuenta con certificación en sistema integral de calidad ISO 9001-2008, certificado por AENOR.

Los profesionales de la residencia Santa Cruz cuentan con más de dos décadas de experiencia en la atención y cuidado de personas con discapacidad. Entre sus múltiples actividades dirigidas a potenciar y mantener las capacidades de sus usuarios, destacan el encuentro anual con las familias, que este año convirtió el centro en un circo lleno de mimos y payasos, y las salidas culturales realizadas con los internos, como la realizada al centro de Ourense a ver una exposición literaria con motivo del día de las Letras Gallegas.